Tests

¿Cuáles son los Tests de Resistencia a la Fuerza y cómo se aplican?

Son utilizados en gran medida los tests en la barra fija para evaluar la resistencia a la fuerza en los músculos de los brazos. La barra debe estar colocada a 190 centímetros del suelo como media.

Uno de estos consiste en suspenderse de la barra con las palmas hacia delante, elevar el cuerpo hasta sobrepasar la barra con la barbilla y permanecer en ésta posición el mayor tiempo posible. Se mide el tiempo en segundos. Es muy utilizada en mediciones con el sexo femenino.

Otros tests se basan en determinar la mayor cantidad posible de «tracciones» sin límite de tiempo, en 30 segundos o en 1 minuto. Mientras mayor es el tiempo de mantensión de la posición suspendida en la barra fija en el primer test o mayor es la cantidad de repeticiones realizadas en los dos últimos, mayores el desarrollo de la resistencia a la fuerza.

Un método sencillo para evaluar resistencia a la fuerza lo constituye la realización de abdominales de tronco con rodillas flexionadas 90 grados, sujetados los pies por un auxiliar durante 1 minuto exacto y de forma alternada. Por realizar más de 35 repeticiones se evalúa excelente, entre 30 y 34 bien, entre 20 y 29 medio, entre 15 y 19 pobre y menos de 15 mal.

Test de Yuhacz

Un método de campo para medir la resistencia de la fuerza aplicable a personas con una preparación física elevada lo constituye el Test de Yuhacz, que consiste en realizar de forma continua la mayor cantidad de repeticiones de los 6 ejercicios siguientes:

1. Flexoextensiones de brazos en posición acostado boca abajo («plancha») durante 1 minuto.

2. Abdominales de tronco con piernas flexionadas 90 grados por rodillas y sujeción de pies por un auxiliar durante 1 minuto.

3. Carrera en el lugar (se cuentan los pasos) durante 1 minuto.

4. Sentadillas durante 1 minuto.

5. Elevaciones de tronco acostado sobre abdomen durante 30 segundos.

6. Elevaciones de piernas extendidas acostado sobre abdomen durante 30 segundos.

Después de terminar el circuito debes analizar los resultados obtenidos. Mayor suma de repeticiones de todos los ejercicios indican mayor nivel de la resistencia a la fuerza.

Compartir