Deportes

El secreto de Zé Roberto para estar en forma a los 50 Años

Existen dos tipos de exjugadores de fútbol: los que terminan aburridos de haber hecho dieta durante tantos años y se engordan; y los que mantienen su disciplina y siguen en forma después de retirados. Un claro ejemplo de los segundos es Zé Roberto, quien a punto de cumplir 50 años luce mejor que nunca.

El brasileño se retiró del fútbol profesional hace 7 temporadas, con 43 años, en plena forma y siendo capitán y campeón con el Palmeiras. En su carrera, que duró 23 años, sufrió tan solo 5 lesiones. Siempre entrenó con disciplina y su estado físico actual, cerca de llegar al medio siglo de vida, es una prueba de ello.

José Roberto da Silva Junior, que fue 84 veces internacional con Brasil y a lo largo de su carrera jugó en Portuguesa, Real Madrid, Flamengo, Bayer Leverkusen, Santos, Bayern Múnich, Hamburgo, Al-Gharafa, Gremio y Palmeiras, ha revelado en distintas entrevistas cuál es el secreto de su éxito.

«No tengo vicios. No bebo bebidas alcohólicas, no fumo, me alimento muy bien, duermo bien. Tengo mi familia, que es mi mayor seguridad. Creo que esos son factores importantes. Cualquier ser humano tiene que disponer de tiempo libre. Pero necesita entender que tiene una carrera y tiene que saber que hay un momento para todo. El deportista es un ser humano, no una máquina», explica Zé Roberto.

El nacido en Ipiranga, que fue profesional de 1993 a 2017, muestra una forma física envidiable para cualquier persona de su edad. Para poder mantenerse en forma, él mismo cuenta que se centró en la nutrición, la preparación física y la recuperación.

«Lo que hice fue entender que, dentro de mi profesión, mi cuerpo es mi instrumento de trabajo. Y cuando comencé a cuidarlo, él se hizo cargo de mi carrera. Entendí que mi cuerpo es una máquina y necesita mantenimiento, la edad para mí era solo un número», concluye el brasileño.

Compartir