Deportes

La escalofriante Lesión de Alexander Zverev contra Rafa Nadal

Uno de los principales protagonistas del Roland Garros 2022 fue Alexander Zverev. El tenista alemán tuvo contra las cuerdas a Rafael Nadal en las semifinales del torneo. Sin embargo, una escalofriante lesión en el pie derecho lo sacó del partido y permitió que el español avanzara a la gran final.

En el segundo set y con 5-6 en el marcador, Zverev llegó forzado a una bola de Nadal, pisó mal y se dobló el tobillo derecho. La repetición de la acción dejaba claro que la lesión iba a ser grave y que el tenista alemán lo tenía difícil para continuar la semifinal.

Sus espeluznantes gritos de dolor sacudieron la pista central Philippe-Chatrier y el silencio se apoderó de los aficionados. El número tres del mundo, que se estaba jugando el Top 1, abandonó la pista entre lágrimas y ayudado de una silla de ruedas.


https://twitter.com/RFETenis/status/1532759762408034304?ref_src=twsrc%5Etfw

Alexander Zverev se fue al vestuario para tratar de obrar un milagro con los servicios médicos, pero minutos más tarde regresó a la pista central con unas muletas para comunicar su abandono a un partido que, tenía todos los ingredientes para convertirse en el mejor del torneo francés.

El deportista germano acudió al centro de la pista para darle la mano a su colega español y abandonó la cancha en medio de una emotiva y sonora ovación de un público puesto en pie. Con Zverev eliminado por lesión, será Nadal quien enfrente al noruego Casper Ruud en la gran final del Roland Garros 2022.

Compartir