El Abierto Mexicano de Tenis que se disputa por estos días en Acapulco ha tenido de todo. Jugadas polémicas, resultados sorpresivos y hasta lesiones insólitas. La más curiosa de todas fue la que sufrió John Millman, el famoso tenista australiano que se ha visto obligado a abandonar el torneo por un pelotazo en el ojo.

El peculiar suceso ocurrió durante su partido ante el estadounidense Marcus Giron. Millman había cedido la primer manga por 7-6 e iba 1-0 abajo en la segunda cuando llegó el desgraciado incidente. John intentó detener una bola que se dirigía hacia él, sacando una raqueta detrás de su espalda.

La pelota impactó y salió dirigida de forma violenta hasta golpearle en el ojo derecho. El tenista australiano cayó al suelo aturdido. Aunque se levantó y quiso continuar el partido, tras ponerse hielo en la zona del impacto, poco después, con 2-0 abajo ya en este segundo set, decidió retirarse al no ver bien.

Pasadas la horas, Millman tiró de buen humor en su cuenta de Instagram a la que subió una historia con una foto en el que se le ve con un parche en el ojo afectado y un mensaje: «Always got to watch the ball» (en español: «siempre tengo que mirar la pelota»).

El norteamericano Marcus Giron, por su parte, siguió en el certamen y venció en los octavos de final al tenista español Pablo Carreño. Avanzó a los cuartos de final, donde se medirá este jueves por la noche ante el griego Stéfanos Tsitsipás.

Artículos Relacionados