Ejercicios

Los 5 ejercicios de peso corporal más difíciles de hacer

Una de las pocas cosas buenas que ha traído el coronavirus es despertar en las personas el interés por hacer ejercicio. Cada vez son más los que salen a caminar, a montar bicicleta o los que entrenan en casa. Para estos últimos son fundamentales los ejercicios de peso corporal.

Estamos hablando de aquellos movimientos que no requieren más carga que la del propio peso del cuerpo. Ejercicios de autocarga hay muchos, por lo que con ellos puedes trabajar los diferentes grupos musculares. Tres de los más conocidos son las sentadillas (para trabajar los cuádriceps), las dominadas (para trabajar la espalda) y las lagartijas (para trabajar el pecho).

Pero existe otro grupo de estos ejercicios de peso corporal que son famosos por su elevado nivel de dificultad. La revista Men’s Health, precisamente, elaboró un ranking con los cinco más difíciles de hacer. La idea es que los conozcas y que aproveches la cuarentena para practicarlos. Esta es la lista:

1. PARADA DE MANOS CON LAGARTIJAS

Lo ves mucho en redes sociales. Los más aventurados se atreven a dominarlo y los demás solo nos quedamos mirando. Pues eso se acabó, esta cuarentena vas a dominar este ejercicio para trabajar deltoides, tríceps y abdominales en ‘modo bestia’. Después de lograrlo, tienes que subir tu vídeo y retar a tus amigos.

2. LAGARTIJAS ‘TUCK PLANCHE PRESS-UP’

¿Quieres tríceps? Con este movimiento los consigues, además de trabajar el core y los hombros. El movimiento comienza con una especie de ‘rollo’ y como si fueran fondos comienzas a subir y bajar en la misma posición.

3. L-SIT

Un popular ejercicio entre los marinos estadounidenses. Domínalo para fortalecer antebrazos y abdominales al mismo tiempo. Siéntate en el suelo, estira las piernas y con tus manos al lado de las cadera, empuja hacia arriba. Si tensas el core la recompensa llegará más rápido.

4. SALTO EXPLOSIVO CON UNA PIERNA

Necesitarás un banco, pero a falta de este en casa, solo busca una superficie firme que te aguante bien. Solo no rompas la mesa del comedor. Para hacer este ejercicio explosivo párate sobre una pierna y flexiona ligeramente, empuja con toda tu fuerza y aterriza en la misma pierna.

Con el salto explosivo trabajas los músculos de las piernas y te dan más agilidad y respuesta más efectiva de los músculos. Por si quieres jugar fútbol, esto te beneficia.

5. DOMINADA CON UNA MANO

Si crees que tus mancuernas de 25 kilos lo eran todo. Entonces tienes que probar las dominadas a una mano: trabajar un solo lado de tu cuerpo por etapas te permite compensar las debilidades. Vamos, sabes que tienes un brazo más fuerte que el otro y las dominadas a una mano arreglan eso.

Si te está constando demasiado, tensa el abdomen para subir y será un poco más fácil, céntrate en el core y los bíceps.

Compartir