Los hombres viven siempre acompañados de dos grandes preocupaciones: quedarse calvos y tener barriga. Envejecer sin pelo y con panza son los mayores temores del genero masculino. Para lo primero, no hay mucho que hacer más allá de los cuidados capilares; pero para lo segundo, si existen ciertos hábitos que nos pueden ayudar.
Por ejemplo, el reconocido nutricionista español Pablo Ojeda reveló cuál es el secreto para no tener barriga después de los 40 años. A través de sus redes sociales, donde comparte consejos, ventajas y trucos para mantener una vida sana, el experto explicó lo que podemos hacer para evitar tener panza a medida que envejecemos.
«El Error silencioso que frena tu progreso. ¿Sabes cuál es? Perder músculo. Este es el error silencioso. Perder músculo sin darte cuenta y eso te frena. Desde los 40 años perdemos entre un 3 y un 8% de masa muscular cada década si no entrenamos fuerza. Es una barbaridad», advierte el experto en la materia.
«Y menos músculo significa metabolismo más lento, menos gasto calórico y más grasa acumulada, especialmente en la zona abdominal. Y ojo, la alimentación también importa. Sin suficientes proteínas el músculo pues no se mantiene», agrega Pablo sobre el perjuicio de la pérdida de músculo.
Después, el nutricionista pasó a hablar de la Sarcopenia, considerada una condición médica caracterizada por la pérdida de masa muscular, fuerza y función muscular, generalmente asociada con el envejecimiento: «La sarcopenia no es solo envejecimiento, es falta de acción», redondea Ojeda.
Para concluir, Pablo propone a sus seguidores una llamada a la acción: «El entrenamiento de fuerza es tu mejor aliado, de verdad. ¿Estás entrenando fuerza o aún no te animas?», concluye. El secreto para no tener barriga después de los 40 años son los entrenamientos de fuerza.