Imane Khelif: ‘Soy el símbolo de muchas mujeres en el mundo’

Imane Khelif ha vuelto a ser noticia en el deporte mundial. Tras ganar la medalla de oro en la categoría Peso Wélter Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, la polémica boxeadora argelina concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de varios temas.

La campeona olímpica, que compitió como deportista intergénero, asegura que la polémica que ahora la rodea no existía antes de sus buenos resultados. Estas fueron las palabras de Imane:

SU PRÓXIMO OBJETIVO

«Estoy enfocada en lograr un segundo oro olímpico en 2028, así como en prepararme para el paso a profesional. Lo que quiero es hacer un trabajo perfecto, llegar mejor que en París, dado que tengo ahora un mayor equilibrio mental y físico. Para el paso a profesional estaré esperando un buen contrato y la mejor oferta me convencerá».

SUBIR DE CATEGORÍA

«Con el cambio de las categorías de peso tengo que competir en 70 kg. En París gané en 66 kg, pero no creo que me cueste este aumento, mido 1,80 metros y estoy estudiando con el equipo cómo adaptarme mejor a la nueva división».

POLÉMICA EN OLÍMPICOS

«Nadie me dijo nada en los Juegos de Tokio porque no triunfaba, pero cuando empecé a ganar combates a las favoritas ya comenzaron a surgir los problemas contra mí.

No me preocupé en exceso porque no era cierto lo que se decía, sé quién soy, la opinión de la gente no me disgusta porque no me conocen, ni yo a ellos. Muchos hablaron mal, pero también muchos estaban de acuerdo conmigo. Sé que soy el símbolo de muchas mujeres en el mundo.

Cuando me convertí en una amenaza para mis rivales, el objetivo era sacarme de mi ritmo y control, por eso salimos de la Villa Olímpica para centrarnos y olvidarnos del ruido mediático».