La comida favorita de Lamine Yamal para ser un gran Futbolista

Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Pese a que apenas tiene 17 años, el joven crack ya está haciendo historia con el Barcelona y con la Selección de España. Una de las claves de su rendimiento es la alimentación que sigue.

El extremo culé tiene un régimen alimenticio estricto para mantener su impresionante forma física. Lamine sigue una dieta equilibrada, que incluye una variedad de comidas ricas en carbohidratos y proteínas distribuidas a lo largo del día. En total, hace hasta seis comidas diarias.

El plato favorito de Yamal es el arroz con pollo y salsa de cacahuete, una receta guineana que su madre le prepara antes de los partidos y que le da energía y le ayuda a mantener la masa muscular ¿por qué? entre otras cosas por el ingrediente estrella de la salsa, el cacahuete.

El cacahuete es una legumbre que se suele incluir en la rama de los frutos secos, entre otras cosas, porque nutricionalmente se comporta más como ellos: Es rico en grasas saludables, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del grupo B (como la niacina y el ácido fólico), minerales como magnesio, fósforo y potasio, y también antioxidantes.

Para los deportistas, tanto los cacahuetes como la crema de cacahuete son fuentes excelentes de energía, proteínas, grasas saludables y minerales esenciales como magnesio y potasio, que son importantes para la función muscular y nerviosa.

La Dieta de Lamine Yamal

Es ideal y un aliado estupendo para deportistas que necesitan recuperarse bien, mantener masa muscular o simplemente tener un aporte energético más denso, como es el caso de Lamine Yamal. Según los expertos en nutrición, el cacahuete se puede consumir:

– Después del entrenamiento, para ayudar a la recuperación muscular, combinándola con una fuente de carbohidratos (por ejemplo, pan, fruta o avena).

– Antes del ejercicio, especialmente si es prolongado, para tener energía sostenida.

– Durante el entrenamiento no suele recomendarse porque es denso y puede resultar pesado.

En el caso del futbolista del Barcelona, él mismo reveló en una entrevista que come su plato favorito antes de cada partido para aprovechar todos estos beneficios ya mencionados. No cabe duda de que este es una de las razonas por las que se ha convertido en un gran futbolista.