Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda la Papaya, una fruta que, entre otras cosas, ayuda a quienes quieren dejar de fumar.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, es una especie de planta de la familia de las caricáceas. Su fruto se conoce comúnmente como papayo en Canarias, mamón, melón papaya, lechosa, melón de árbol o fruta bomba. Es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), así como de fácil adquisición en el mercado e incluso en las tiendas más pequeñas. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍉 Protege el Riñón
El consumo de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas 7 veces al día.

🍉 Ayuda al Hígado
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues su función es filtrar las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. Esta fruta puede ser una gran aliada, especialmente para casos de cirrosis hepática.

🍉 Mejora la Salud Intestinal
Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las papayas mejoran la salud intestinal. Éstas cuentan con un alcaloide antihelmíntico llamado Carpaine, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen para luego ser consumidas.

🍉 Perder Peso
Las semillas también tienen un efecto quemagrasas en el organismo, pues tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso, por eso resultan ideal en la dieta de quienes quieren bajar algunos kilos.

🍉 Ayuda a los Fumadores
Resulta ideal para las personas que han caído en este vicio y que necesitan una alta dosis de Vitamina C diaria. El humo del tabaco, por sus propiedades oxidantes, exige la utilización de mucha vitamina c para mantener el funcionamiento normal del organismo. La papaya posee una elevada cantidad de esta vitamina, por lo que su consumo hará que las personas no sientan la necesidad de fumar.

21Shares

Artículos Relacionados