Acaba con la Grasa con este Circuito de Intervalos

A diferencia de los que muchas personas creen, especialmente algunos entrenadores empíricos, para quemar grasa no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda bastante, también está claro que realizando intervalos (ejercicios cortos e intensos) de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Exactamente eso mismo piensa Jess King, Instructora en Pelotón, quien reconoce que nada en este mundo te lleva al límite como los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) y hemos encontrado una manera de hacerlos más intensos que nunca. Se llama “Entrenamiento Tabata”. Nombrado así por el científico japonés que lo inventó, el entrenamiento Tabata consta de cuatro movimientos en una secuencia de 20 segundos de trabajo por 10 segundos de descanso. A continuación te dejo la explicación gráfica y teórica de los movimientos.

💪 Desplantes

Tienes que hacer un desplante con la pierna izquierda atrás, saltar y cambiar de pierna, y finalmente saltar y hacer una sentadilla. Repite durante 20 segundos.

💪 Patinadores

Estos movimientos desafían tu equilibrio y el core. Salta a un costado del tapete, y baja un poco, luego salta al otro lado. “Mantén los hombros arriba de las caderas todo el tiempo”, sugiere King.

💪 Burpees

Salta, haz una sentadilla, baja las manos al piso, salta y lanza tus pies hacia atrás para quedar en posición de plancha y haz una lagartija. Repite el movimiento en sentido contrario para regresar a la posición inicial.

💪 Plancha

Finalmente, ve al piso y haz una plancha, gira y eleva tu brazo derecho para quedar en posición de plancha lateral, regresa a la posición inicial y haz otra plancha lateral del lado contrario.

“Tienes cuatro ejercicios diferentes, y vamos a hacer ocho ciclos de intervalos”, explica la experta en mención. “Inténtalo y domínalo. Te va a encantar”. Y, definitivamente acabarás con la grasa.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!