Desafío de Press en Banco para tu Rutina de Pecho

El press en banco se ha mantenido a través de los tiempos como uno de los ejercicios más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un movimiento que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas que sueñan con tener un pecho enorme.

Además de fortalecer el pecho y los tríceps, este ejercicio le agrega variedad y explosividad a tu entrenamiento, creando un completo régimen de levantamientos. Pero, no solo es un entrenamiento estelar para el tren superior, sino que también activa tu core, fortaleciendo y tonificando los músculos abdominales en el proceso. Como si fuera poco, es un movimiento tan versátil como popular. Su ejecución básica todos la conocemos, pero la idea es que le agregues este desafío que nos comparte Bobby Maximus, autor de “The Maximus Body” de la revista Men’s Health.

Empieza con 95 libras (45 libras que pesa la barra olímpica y dos discos de 25 libras cada uno). Si ya llevas tiempo en el gimnasio, puedes hacerlo con 135 libras y si eres una bestia del gym, 185 libras sería un peso ideal para arrancar.

Comienza haciendo 10 repeticiones. Al final de la décima repetición, sostén la barra con los brazos completamente estirados durante 20 segundos, luego haz 9 repeticiones. Sostén la barra por otros 20 segundos. Continúa con esta escalera descendente, quitando una repetición en cada serie y sosteniendo la barra 20 segundos entre cada una de ellas, hasta que solo hagas una repetición. Termina el entrenamiento sosteniendo la barra 20 segundos.

Este entrenamiento de press en banco es simple, pero ni en sueños es fácil. Sentirás que traes dos bolas de boliche en el pecho a la mañana siguiente. Añade este ejercicio a tu rutina y conseguirás resultados rápidamente.

🤔 ¿Cómo hacer un Press de Banco?

Acuéstate en un banco horizontal, toma la barra del soporte con un agarre abierto al ancho de los hombros. Saca la barra del soporte y sostenla a la altura de tu pecho con los brazos completamente estirados. De esta posición, inhala y baja la barra lentamente hasta que rose el pecho. Empuja la barra de regreso a la posición inicial mientras exhalas. Esa es una repetición.

Artículos Relacionados