Ejercicio para fortalecer Core y Bíceps al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios, series y/o repeticiones que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Andy Speer nos recomienda un ejercicio ideal para fortalecer core y bíceps al mismo tiempo. Se trata de una combinación de dos movimientos que involucran este par de grupos musculares a través de un circuito que te ayudará a obtener mejores resultados. El experto en mención asegura que este ejercicio hará que tus brazos y abdomen trabajen horas extra. Lo mejor de todo es que prácticamente sólo necesitas un par de mancuernas, las cuales encuentras en cualquier gimnasio.

Antes de dejarte con la explicación gráfica y teórica del ejercicio, vale la pena tener en cuenta que al bajar una rodilla al piso, durante el curl de bíceps con una mano, te colocas en una posición inestable, lo que fuerza a tus caderas y abdominales (e incluso la parte frontal de la pierna) a trabajar para estabilizar el cuerpo. Mientras tanto, el curl trabajará los bíceps para que tengas unos brazos enormes. Como siempre lo has soñado.

💪 Instrucciones

✔ Realiza este ejercicio en el orden mostrado durante 30 segundos por cada lado.

1. Curl para bíceps a un solo brazo, con una rodilla al piso, brazo derecho.

2. Curl para bíceps a un solo brazo, con una rodilla al piso, brazo izquierdo.

✔ Esta es una serie. Repite de 5 a 10 minutos, cambiando de brazo cada 30 segundos.

✔ Este ejercicio será un gran integrante de cualquier rutina que busque fortalecer los músculos de la zona core y los bíceps.

Artículos Relacionados