El mundo del Atletismo está de fiesta. Después de varios años ha vuelto a aparecer un atleta que promete grabar su nombre entre los mejores de la historia. Se trata de Bouwahjgie Nkrumie, un joven jamaicano de 19 años que ha sorprendido al mundo entero con su velocidad.

El norteamericano ha hecho historia al romper el récord nacional júnior de los 100 metros lisos con su marca de 9.99 segundos. Ocurrió hace unos días en los campeonatos de la Asociación Deportiva de Escuelas Intersecundarias en Kingston, capital de Jamaica. El adolescente superó con supremacía a sus rivales y se quedó con la medalla de oro.

Además, el jamaicano se convirtió en el tercer Sub-20 en bajar de los 10 segundos. Los otros dos son Letsile Tebogo (9.91) y Trayvon Bromell (9.97). Pero, hasta el momento, es el único hombre que ha bajado de los 10 segundos esta temporada.

Por estas y otras razones más, muchos le apuntan ya como el nuevo Usain Bolt. Es más, algunos expertos aseguran que Bouwahjgie Nkrumie corre más rápido que el legendario atleta a esa edad. Hay que recordar que Usain Bolt tiene el récord del mundo de los 100 metros con un registro de 9.58 segundos, plusmarca universal a la que nadie aún se ha acercado.

Con 19 años, Bouwahjgie Nkrumie se ha convertido en una de las promesas de la velocidad jamaicanas y ya muchos le comparan con el gran Usain Bolt. Pese a todo, hay que recordar que muchos de estos jóvenes que despuntan a edades tempranas posteriormente no cuentan con un rendimiento acorde a sus marcas de adolescencia. Será cuestión de tiempo comprobar su si progresión se vuelve imparable.