La Vuelta a Colombia es uno de los eventos deportivos más importantes del momento. Las miradas de los fanáticos están puestas sobre la carrera ciclista más importante de nuestro país. Hoy se corrió la cuarta etapa y se coronó a Óscar Quiroz como el nuevo líder.
Sin embargo, el suceso que más ha dado de qué hablar sucedido en la etapa de ayer. Luis Carlos Chía llegó primero y conservó el liderato. El ciclista del Supergiros-ALC Manizales consiguió su segundo triunfo en Montería, aunque con la mala suerte de que al soltar el manillar para celebrar con sus brazos en alto atropelló a su esposa que le estaba tomando fotos.
La pareja, ciclista y fotógrafa, se fueron al piso. El deportista se recuperó, pero su esposa, Claudia Roncancio, tuvo que ser llevada a una clínica para recibir atención. Según el diario ‘El Tiempo’, la pareja de Luis Carlos estuvo en observación un par de horas y recibió cuatro puntos de sutura en la pierna por el accidente.
Como si fuera poco, Chía perdió el liderato este lunes en la cuarta etapa. Óscar Quiroz se llevó el triunfo en la fracción montañosa entre las poblaciones de Caucasia y Yarumal, en el departamento de Antioquia, que contempló 158,4 kilómetros. La Vuelta a Colombia, que ganó el año pasado José ‘Tito’ Hernández, finalizará el próximo domingo 12 de junio tras recorrer más de 1.400 kilómetros.