Rafael Nadal sigue siendo el hombre del momento en el mundo del deporte. Tras convertirse en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Nadal:

PROBLEMAS DE SALUD

«La verdad es que físicamente estoy muy bien. He estado muy bien las dos semanas. Cuando he jugado partidos largos, a nivel de agujetas, sorprendentemente por el nulo entrenamiento previo a este torneo, las mañanas siguientes me he levantado bien. A estas alturas de mi carrera y a mi edad, no he tenido muchas agujetas».

DOLOR DEL PIE

«Me dolió por la noche. Cuando se me despierta, y después de dos semanas y media tomando muchísimos antiinflamatorios y analgésicos cada seis horas, este lunes está siendo complicado».

14 ROLAND GARROS

«A nivel tenístico tiene un valor importante porque se ha conseguido ganar a gente muy buena. A nivel mental, también. Después de vivir lo que viví después de Indian Wells con la costilla rota, en Roma me quedo cojo y muchos días no he podido entrenar.

Sabía que los partidos los podría jugar porque con el pie dormido se puede jugar. Ser capaz de centrarme en el tenis y jugar al nivel que lo he hecho quiere decir que mentalmente he estado preparado para asumir el reto».

JUGAR CON DOLOR

«Me hacen un bloqueo a distancia de los nervios sensitivos. Si me duermen el motor no podría mover el pie. En la final también se me durmieron los dedos y la sensación era peor. Pero tenía el control del tobillo, menos que si no lo tienes dormido, pero lo controlas lo necesario para poder competir. El tratamiento me permitía pasar de ir cojo a jugar sin dolor».

PARTIDO DE NADAL CONTRA DJOKOVIC

«Yo creo que a nivel tenístico la final de 2020 quizás fue mejor que este partido. Lo que pasa es que esta vez el resultado fue mucho más emocionante. Estaba jugando muy bien, pero no pude mantenerlo en el segundo set porque me faltaba bagaje. Era la primera vez que tenía que jugar a ese nivel hora y media en los últimos cuatro meses».

EL NUEVO TENIS

«Todo cambia en este vida. Se juega de una manera más rápida. Nos tenemos que adaptar a las cosas. Antes se jugaba un tenis más clásico sobre tierra, un tenis más como el de Casper. Hoy quedan menos, incluso yo no lo juego la mayoría de veces. Todos evolucionamos. Yo he adaptado mi raqueta para tener más potencia.

A principio de año cambié el peso de mi raqueta, el cordaje, puse más plomo en la cabeza para conseguir un poco más de potencia. Cambié a la raqueta antigua dos días antes de empezar Roland Garros para jugar en tierra porque sentía que no tenía el control necesario. Si consigo jugar en hierba o en dura voy a volver a la otra».



Los datos que demuestran el dominio de Nadal en Roland Garros: ¡¡112 a 3!! MARCA


VIDA SIN TENIS

«Me la imagino igual que las muchas veces en mi carrera que he tenido que estar meses fuera de la competición por tema de lesiones. Yo siempre he sido feliz fuera del tenis, ni es algo que me quite el sueño ni tenga ningún miedo. Lo he dicho muchas veces: no tengo miedo a mi vida después del tenis.

Yo tengo y siempre he tenido muchas cosas que me hacen feliz más allá del tenis. A nivel físico, si quiero me podré quitar el dolor de una manera bastante definitiva. Lo que pasa es que para quitarme el dolor me tengo que hacer una operación que es fijarme el pie con lo cual no podría seguir jugando al tenis».