Fortalece el Tren Superior con las Planchas Dinámicas

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, Don Saladino, reconocido entrenador de Ryan Reynolds, Blake Lively, Sebastian Stan y otras estrellas mundiales, nos presenta un ejercicio ideal para fortalecer el tren superior. Se trata de las famosas Planchas Dinámicas, un movimiento que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención advierte que, “la máquina para pull ups es una gran opción para el ejercicio, ya que trabajamos brazos, abdominales y laterales. Lo incluyo como una progresión para que las personas trabajen las partes traseras y delanteras”, explica Don.

🤔 ¿Cómo Se Hacen Las Planchas Dinámicas?

Realizar el movimiento es relativamente simple. Todo lo que necesitas es a ti mismo, una barra para pull-ups y tiempo para quedar suspendido. Ponte de pie, toma la barra y sube hasta la altura de tu barbilla, luego dobla las rodillas para levantar las piernas a una posición colgante, con la espalda paralela al suelo. Mantén la espalda recta y el abdomen firme.

Saladino sugiere que te concentres en mantener una posición fuerte durante todo el ejercicio. “Mantén el eje de rotación a través de los codos, aléjate y mantén las rodillas dobladas todo el tiempo. Concéntrate más en llevar tus hombros hacia la barra, y luego alejarte de ella, en una combinación de un curl de bíceps y una extensión de tríceps”, aconseja el reconocido entrenador personal.

Eso es sólo el inicio. Una vez que mejores el movimiento, puedes hacerlo un poco más difícil. “Con el tiempo, puedes hacer lo mismo con las piernas extendidas, pero al principio mantenlas flexionadas”. Prueba agregando en tu próximo entrenamiento de tren superior las planchas dinámicas con 4 series de 8 a 10 repeticiones. La recomendación del experto es que realices este ejercicio al final de la sesión y al menos una vez cada dos semanas.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!