El argentino Lionel Messi (130 millones de dólares) lidera el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes. Una clasificación que tiene en cuenta los ingresos netos antes de impuestos de los atletas en los últimos doce meses.

Debajo del futbolista rosarino aparece el estadounidense LeBron James (121,2 millones de dólares), que el año pasado ocupó el quinto lugar de la lista; el podio lo completa el portugués Cristiano Ronaldo (115 millones de dólares), que también se desempeña como jugador fútbol. Un dato que confirma al balompié como el deporte rey en las finanzas.

Colectivamente, los diez deportistas mejor pagados del mundo recaudaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, según las estimaciones de Forbes. Eso representa una caída del 6% desde 2021; la disminución está directamente relacionada con los 180 millones de dólares de Conor McGregor el año pasado, luego de que se embolsara un estimado de 150 millones de dólares de la venta de su marca de whisky irlandés, Proper No. Twelve.

El total colectivo de este año es el tercero más alto de la historia, detrás de los 1.050 millones de dólares de 2021 y el total de 1.060 millones de dólares de 2018, cuando McGregor distorsionó el resultado una vez más con su pelea contra Floyd Mayweather.

💰 DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

1. Lionel Messi (Fútbol) 130 millones de dólares
2. LeBron James (Baloncesto) 121,2 millones de dólares
3. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 115 millones de dólares
4. Neymar Júnior (Fútbol) 95 millones de dólares
5. Stephen Curry (Baloncesto) 92,8 millones de dólares
6. Kevin Durant (Baloncesto) 92,1 millones de dólares
7. Roger Federer (Tenis) 90,7 millones de dólares
8. Canelo Álvarez (Boxeo) 90 millones de dólares
9. Thomas Brady (Fútbol Americano) 83,9 millones de dólares
10. Giannis Antetokounmpo (Baloncesto) 80,9 millones de dólares
.

Las cifras de ganancias en el campo de Forbes incluyen todos los premios en metálico, salarios y bonos ganados entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022. En los casos en que a los jugadores se les siga pagando más allá de mayo por una temporada regular que haya concluido para entonces, como en la NBA y el fútbol europeo, se asigna la temporada completa de salario. Se incluyen bonos de playoffs para la temporada 2021 de la NFL y la temporada 2020-21 de la NBA.

Las cifras de ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, las tarifas de aparición y los ingresos por recuerdos y licencias durante los 12 meses previos al 1 de mayo de 2022, más las ganancias en efectivo de cualquier negocio operado por el atleta, según conversaciones con expertos de la industria.

La revista no incluye ingresos por inversiones, como pagos de intereses o dividendos, pero sí da cuenta de los pagos de participaciones de capital que han vendido los atletas. Por último, no deduce impuestos ni honorarios de agentes. La prestigiosa lista incluye atletas activos en cualquier momento durante el período de 12 meses.