Emanuel David Ginóbili es uno de los jugadores más influyentes de la historia de la NBA. Ganó cuatro anillos de campeón y un montón de premios individuales. Debutó en el baloncesto profesional en 1995 y se retiró en el 2018, tras lograr un par de récords que aún están vigentes.

Uno de los registros que todavía está a su nombre es del basquetbolista con mayor porcentaje de victorias. Según los datos de ‘NBA Stats’ y el portal ‘StatsMuse’, el argentino tiene un 72,1% de victorias. Cifra que lo coloca como el mejor de todos entre los jugadores con al menos 1.000 partidos. Lidera la tabla por delante de Tony Parker (72%) y Tim Duncan (71,9%), Danny Ainge (69%) y Kareem Abdul-Jabbar (68,8%).

Ni Michael Jordan, ni LeBron James, ni Kobe Bryant, ni Magic Johnson. Nadie consiguió un porcentaje mayor de victorias en la historia de la NBA que Manu Ginóbili, otra estadística fantástica para añadir a su ya de por sí colosal currículo. Aunque él nunca sacó ha sacado pecho por ello.

Su humildad, otra de sus grandes virtudes, salió a relucir cuando le comunicaron que este año ingresaría en el Salón de la Fama. «Nunca gané un título de máximo anotador, ni un MVP, ni siquiera fui elegido nunca para en el primer equipo. Estoy aquí por mi entorno. Los jugadores con los que jugué, los entrenadores y la organización. No lo tomo como un logro individual. Estuve en el lugar correcto en el momento correcto», aseguró.

El escolta argentino, que tiene 45 años, era el alma del San Antonio Spurs que conquistó 4 anillos en la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). Fue 2 veces All-Star, estuvo incluido 2 veces en el tercer mejor quinteto de la liga (2008 y 2011) y fue nombrado mejor sexto hombre (2008). Como si fuera poco, los Spurs retiraron su camiseta con el número 20. ¡Una leyenda!