Las redes sociales han cambiado al mundo y el deporte no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los deportistas ingresan dinero por sus profesiones y por la publicidad que realizan en las plataformas digitales. Un claro de ejemplo de ello es Maryna Moroz, la famosa luchadora de Artes Marciales Mixtas.

La ucraniana, que compite en la división de peso mosca femenino de Ultimate Fighting Championship, se convirtió en la primera mujer de la UFC que posa para Playboy. La famosa revista para adultos la convenció para tenerla en su portada.

«Antes era una persona más tímida, pero ahora soy más abierta y siento más energía cuando enseño las fotos de mis desnudos. Playboy cambió mi vida y ahora soy diferente. Soy una persona diferente», explica la luchadora, conocida por los aficionados como ‘Iron Lady’ (La Dama de Acero).

Maryna Moroz comenzó a practicar el boxeo a una edad temprana. Empezó a entrenar en artes marciales mixtas en 2013, ya que no había oportunidades de boxeo femenino profesional en Ucrania. Hizo su debut profesional ese mismo año y acumuló un récord de 5-0, antes de unirse a la Xtreme Fighting Championships.

En la UFC debutó contra Joanne Wood, el 11 de abril de 2015 en UFC Fight Night: Gonzaga vs. Cro Cop 2. Ganó el combate por sumisión en el primer asalto. Desde entonces ha disputado un total de 14 peleas con un saldo de 11 victorias y 3 derrotas.

Actualmente, Maryna tiene 31 años y también se desempeña como entrenadora de boxeo del equipo olímpico femenino ucraniano. Además de posar para la revista, firmó un jugoso contrato como una empresaria que se asociará con la marca del conejito promocionando su línea de ropa y algunas otras actividades que deleitarán a todos sus fans.