Las bandas de resistencia son las bandas elásticas utilizadas para el entrenamiento de la fuerza. También se usan comúnmente en fisioterapia, específicamente en pacientes con lesiones musculares.

Puedes conseguirlas de distintas longitudes, tipos y estilos para mejorar tu preparación, añadiéndole resistencia y variedad. Las mayores ventajas de las bandas elásticas es que son fáciles de guardar, divertidas de usar y muy efectivas.

Así lo ratifica Karen, nuestra modelo, quien te enseñará a continuación cuáles son los ejercicios más conocidos. En total son siete movimientos que te permitirán fortalecer los músculos del tren inferior. Los puedes hacer todos en una misma rutina o escoger algunos y combinarlos, según tus objetivos.

– SENTADILLA

Coloca la banda un par de centímetros arriba de la rodilla y realiza el movimiento tradicional de la sentadilla. Con esta variante trabajas con mayor intensidad los cuádriceps y los glúteos.

– EXTENSIÓN DE PIERNA

Coloca la banda en la planta del pie, a la altura del empeine. Luego, extiende la pierna hacia atrás, mientras te apoyas en las manos y la rodilla de la otra pierna. Con esta variante trabajas con mayor intensidad los glúteos.

– PESO MUERTO

Pisa la banda con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros y sujétala con las manos. Luego, lleva la cadera atrás y mantén levemente flexionadas las rodillas. Con este ejercicio trabajas los músculos de la parte baja de la espalda y los glúteos.

– CAMINATA CON BANDAS DE RESISTENCIA

Abre las piernas un poco más que el ancho de los hombros y coloca la banda unos centímetros más arriba de la rodilla. Puedes dar pasos laterales hacia un lado y otro. Si tienes poco espacio, basta con dar un paso a la izquierda y otro a la derecha. Con este ejercicio trabajas los glúteos y los cuádriceps.

– EMPUJE DE PANTORILLA

Acuéstate boca arriba, sujeta la banda con las manos y coloca la planta de un pie en el medio. Luego, sube y baja la parte superior del pie. Con este ejercicio trabajas los gastrocnemios.

– ELEVACIÓN LATERAL

Acuéstate de medio lado y coloca la banda a la altura de los tobillos. Sube y baja la pierna de arriba, tratando de mantener siempre el equilibrio. Con este ejercicio trabajas los aductores.







Ejercicios Con Banda Elástica Para Tren Inferior | Ser Fitness 💪


– PATADA DE GLÚTEO

Párate con la banda a la altura de los tobillos. Lleva la pierna de atrás hacia arriba y hacia abajo, mientras la otra se queda fija. Con este ejercicio trabajas los glúteos y los isquiotibiales.

Por último, recuerda que existen diferentes tipos de bandas elásticas que varían según su resistencia. ¡Incluye las bandas en tu entrenamiento y en poco tiempo notarás los resultados!

Artículos Relacionados