Poco a poco la vida ha ido regresando a la «normalidad». La llegada de la vacuna ha permitido la reapertura de algunos lugares como los gimnasios. Sin embargo, muchas personas aún tienen miedo y prefieren seguir haciendo sus ejercicios para piernas en casa.

Pese a que la mayoría de los amantes del Fitness nos morimos de ganas por volver al gym, muchos prefieren esperar a que el COVID-19 desaparezca por completo. La inmunidad de manada contra el coronavirus parece estar cerca, pero las autoridades sanitarias han advertido que todavía no podemos relajarnos con las medidas de protección.

Si tú eres uno de los que ha decidido seguir entrenando en la comodidad del hogar, te presentamos los siete mejores ejercicios para piernas que puedes realizar en pareja. Claro que, no necesariamente tiene que ser tu compañera sentimental; estos movimientos también son ideales para entrenar con un familiar o con un amigo.

– SENTADILLA: Agarrados de las manos, flexionan las rodillas hasta un ángulo de 90 grados. Con este ejercicio trabajan principalmente los glúteos y los cuádriceps.

– SENTADILLA CON UNA PIERNA: Se agarran con una mano y levantan la pierna contraria. Este movimiento es ideal para las parejas que quieren fortalecer la cola.

– ZANCADA: Se agarran con una mano, colocan la pierna del mismo lado adelante y la otra atrás. Otro ejercicio con el que trabajan la cola y los muslos, además de los aductores.

– ELEVACIÓN DE PANTORILLA: Se sujetan de los hombros, apoyan la punta de los pies y levantan los talones. Con este movimiento sienten que arden los gemelos.

– SENTADILLA CON SALTO: En lugar de estar agarrados de las manos, chocan sus manos después de hacer la sentadilla y dar un salto. Un ejercicio de pliometría que no puede faltar en una rutina de ejercicios para piernas.

– APERTURA DE PIERNAS: Se sujetan de los hombros, entrelazan sus piernas y van a abrirlas de forma altera: la derecha de uno con la izquierda del otro. Este movimiento es ideal para los aductores.

– ZANCADA LATERAL: Uno realiza la zancada hacia el lado derecho y el otro hacia el izquierdo. Cuando se encuentren en el medio elevan los talones y chocan sus manos. Con este ejercicio trabajan los glúteos, los cuádriceps, las pantorrillas, entre otros músculos.







Los Mejores Ejercicios Para Entrenar Pierna en Pareja 💪


Está científicamente comprobado que, compartir pasiones hace que una relación dure más y que hacer ejercicio es una de las actividades que más une a las personas. Algunos se conforman con ir juntos al mismo lugar de entrenamiento, pero la idea es que realicen ejercicios que les permitan trabajar a los dos al mismo tiempo.

¡Entrena con tu pareja y no solamente fortalecerán sus cuerpos, sino también su relación!

Artículos Relacionados