Rutina para cuerpo completo con sólo una Pesa Rusa

A las personas que quieren estar en forma, pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar un gimnasio o no tienen un espacio en su casa dónde entrenar, se les acabaron las excusas. La solución a todos estos problemas se encuentra en esta rutina para la que solamente necesitas una Pesa Rusa, además de las ganas de entrenar, obviamente.

Si las pesas rusas no forman parte de tu programa de entrenamiento, estás perdiéndote de mucho. Puedes conseguirlas de distintos tamaños y pesos para mejorar tu programa de entrenamiento, añadiéndole movimiento y variedad. Debido a su forma, puedes hacer con ellas muchos ejercicios que no podrías hacer con una mancuerna. Gracias a la forma del mango, también tienes más opciones de agarres que con una mancuerna. Lo dicho queda demostrado a través del reconocido Ben Wegman, entrenador de The Fhitting Room en la ciudad de Nueva York, quien nos comparte cuatro de sus ejercicios favoritos a la hora de trabajar el cuerpo completo.

Antes de dejarte con la explicación gráfica y teórica de cada uno de los movimientos, ten en cuenta que puedes combinar estos ejercicios en un circuito o configurar un temporizador durante cinco minutos y realizar repeticiones continuas controladas de cada ejercicio, haciendo pausas cuando lo necesites.

💪 Kettlebell Clean

El clean con pesa rusa es un ejercicio dirigido a los cuádriceps, los hombros y el core. Debido a que confías en el poder de tus piernas para elevar el peso, te ayuda a mejorar la explosividad del tren inferior. Cuando se realizan en repeticiones continuas, también es un gran ejercicio cardiovascular.

💪 Goblet Squat

La sentadilla con copa es un ejercicio para fortalecer todo el cuerpo. Colocar la pesa frente al pecho proporciona un contrapeso, lo que te permitirá hacer una sentadilla más profunda de manera segura. Más profundidad te ayudará a abrir más las caderas. Hombros y abdominales también será obligados a trabajar para mantener el peso en su lugar, haciendo que aunque sea poco peso se sienta complicado.

💪 Kettlebell Thruster

La sentadilla con press añade presión vertical a la sentadilla, creando un estímulo cardiovascular implacable mientras trabaja casi todos los músculos del cuerpo.

💪 Reverse Lunge

El desplante invertido incorpora más los hombros y los abdominales que en un desplante normal con mancuernas a los costados. Debido a que sostienes la pesa rusa frente al pecho, el torso y la cintura escapular deben trabajar para mantener una postura correcta, y como resultado, sentirás el ardor por todo el cuerpo.

Artículos Relacionados