Para hablar de CrossFit tenemos que citar a Mathew ‘Mat’ Fraser. Un atleta profesional nacido en Cookeville, Tennessee, que ha sido varias veces campeón de los famosos Crossfit Games.

El deportista estadounidense ganó los juegos en 2016, 2017, 2018 y 2019 después de obtener el segundo lugar en 2014 y 2015. Un verdadero ejemplo a seguir que ha decidido compartir su rutina de ejercicios.

Antes de conocer los ejercicios vale la pena recordar que, el Crossfit es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados ejecutados a alta intensidad. Se practica en sesiones de 45 minutos conocidos como trabajo del día o work of the day (WOD). Ahora sí, te dejo con el WOD de Mathew.

Snatch de Mat Fraser

Es el movimiento más técnico y demandante del CrossFit (es literalmente un levantamiento de pesas olímpico); el arranque te hace levantar una barra desde el suelo y llevarla sobre la cabeza, todo en un solo movimiento. Dicho movimiento también se puede hacer con pesas rusas o con una mancuerna. El mejor arranque de barra para el actual campeón mundial es el de 315 libras o 142 kilos.

– Truco: «Mantén tus brazos rectos y sin doblarlos durante la primera parte del levantamiento para que toda la potencia se traslade de tus caderas hacia arriba».

Remo

La máquina de remo imita lo que sería remar en un bote, y se ha convertido en un ejercicio básico de CrossFit. En este entrenamiento, debes remar una distancia establecida o una cantidad de calorías. En los Crossfit Games del 2018, uno de los retos fue remar la distancia de un maratón (42,195 metros); Mat completó el recorrido en 2 horas, 48 minutos y 36 segundos.

– Truco: «Comienza con tu cuerpo muy cerca del ergómetro, luego extiende las piernas y las caderas, después tus brazos».

Assault Air Bike

Esta gran máquina para hacer cardio te pondrá a pedalear mientras tiras con fuerza con los brazos. Cuanto más fuerte empujes, más difícil será pedalear, esto hace que el movimiento se sienta como un tormento quema grasa. El récord del norteamericano es de 84 calorías en 60 segundos.

– Truco: «Es doloroso, pero tienes que ser más fuerte que eso. Mentalízate y recuerda que el dolor se irá en poco tiempo».

Muscle Up de Mat Fraser

Es un movimiento de CrossFit avanzado; requiere que comiences colgado de una barra o anillos, luego debes llevar tu torso por encima de ésta, estirando los brazos por completo. El CrossFit tiene como característica principal el exigir a sus atletas movimientos complejos y explosivos y este ejercicio no es la excepción. Mat puede hacer 30 repeticiones en 2 minutos.

– Truco: «No intentes hacer muscle ups hasta que seas muy bueno en las dominadas, luego podrás dar el salto».

Mat Fraser consiguió este año su cuarto título consecutivo. La mole de 1.7 metros y 88 kilogramos, quien ha cosechado títulos en casi todos los eventos en los que ha participado, comparte su sabiduría para que puedas realizar tu WOD como todo un campeón de los CrossFit Games.

26Shares

Artículos Relacionados