Rutina para Pecho y Tríceps con 3 variantes de Lagartijas

Las lagartijas, también conocidas como las flexiones de brazos, se han mantenido a lo largo del tiempo como uno de los ejercicios más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un movimiento que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas que sueñan con tener un cuerpo perfecto.

Además de fortalecer los brazos, el pecho y los hombros, las lagartijas también trabajan la zona core y mejoran la condición física. Puedes tirarte al piso y hacer 20 repeticiones en cualquier momento y en cualquier lugar. Como si fuera poco, son tan versátiles como populares. Su ejecución básica todos la conocemos, pero la idea es que le implementes alguna de estas 3 variantes que nos comparte Andy Speer, creador del entrenamiento Anarchy Arms, de Men’s Health, quien se ha especializado en este movimiento ideal para fortalecer el pecho y los tríceps al mismo tiempo.

💪 Ejercicios

1. Pushup on vertical dumbbells (lagartijas sobre mancuernas verticales): Apoya las manos en dos mancuernas, colocadas verticalmente, y haz 10 lagartijas.

2. Push-up on ends of dumbbell (lagartijas sobre los extremos de mancuernas): Coloca una mancuerna en el piso y apóyate de ambos extremos. Haz 10 repeticiones.

3. Dumbbell push-up (lagartijas con mancuernas): Coloca dos mancuernas en el piso y apóyate de los agarres. Haz 10 lagartijas.

Realiza todos los ejercicios para completar una serie, realiza entre 5 y 10 para sentir cómo trabajan el pecho, los bíceps y los tríceps. Trata de realizar cada serie sin descanso. Si realizas este circuito regularmente, verás cómo progresas. Si solo hiciste cinco series la primera vez, trata de mantener siempre ese número de rondas y eventualmente podrás ir aumentándolas. ¿Qué es lo mejor de este entrenamiento? Pues que ni siquiera tienes que ir al gimnasio, lo puedes hacer en cualquier lugar.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!