Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial en las últimas horas: Serena Williams se retira del Tenis. La propia jugadora estadounidense ha sido la encargada de confirmar la noticia. Lo ha hecho este martes a través de una emotiva carta que fue publicada por la revista ‘Vogue’.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado.

He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he hablado de esto es con mi terapeuta», escribió la ganadora de 23 Grand Slam.

Serena, que regresó a las pistas en junio de este año en un encuentro de dobles con la tunecina Ons Jabeur, anunció que este 2022 se retira oficialmente, pero aún hay posibilidades de verla en el US Open, su último Grand Slam como profesional.

«No estoy buscando un momento final ceremonial en la cancha. Soy terrible para las despedidas, lo peor del mundo. Pero sepa que le estoy más agradecido de lo que puedo expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis», explicó la norteamericana.

La despedida de Serena Williams

Sabemos que su familia esa es la razón por la que la menor de las hermanas Williams escribió para Vogue sobre poner fin a su carrera, pero decirlo de ese modo suena tan sencillo, cosa que no es.

«No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual de decir, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue.

Tengo que concentrarme en ser madre, en mis metas espirituales y debo finalmente descubrir a una Serena diferente, pero emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas», expresó.

Ella misma menciona que la palabra ‘jubilación’ no es algo que le agrade del todo; la tenista lo ve más como una ‘evolución’, pues esa es la palabra que describe lo que está viviendo.

«Pasé de una cesárea a una segunda embolia pulmonar a una final de Grand Slam. Jugué mientras amamantaba. Jugué a través de la depresión posparto. Pero en estos días, si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último», agregó la tenista.

¿La mejor tenista de la historia?

Serena Ventures es la empresa de la tenista, y actualmente le está encantando todo lo que tiene que ver con su compañía, además, de que le emociona seguir aprendiendo.

«Estoy tan emocionada de bajar las escaleras a mi oficina y saltar a Zooms y comenzar a revisar las presentaciones de las empresas en las que estamos considerando invertir», dijo sobre su día a día.



La Historia de Serena Williams: La Mejor Tenista del Mundo 🎾


Serena Williams es una de las mejores deportistas de la historia. Durante su carrera como tenista profesional fue reconocida por su gran fuerza física y mental, y por sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam, 73 títulos WTA y 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, entre otros premios.

Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individual y dobles). Se retira a los 41 años, tras lograr una fortuna cercana a los 225 millones de dólares, según la revista Forbes. ¡Una leyenda dentro y fuera de las canchas!