Ya arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es el Comité Olímpico Colombiano. La organización ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para reconocer a Yenny Álvarez como la Mejor Atleta Colombiana del año pasado.

La pesista vallecaucano fue la estrella de la noche en los Premios Altius. La deportista de 27 años se adjudicó la estatuilla de oro que la acredita como la más destacada del 2022 en nuestro país. La boxeadora Ingrit Valencia y el ciclista de pista Kevin Quintero, completaron el podio con las estatuillas de plata y bronce, respectivamente.

Yenny Álvarez, quien pertenece al Equipo Bogotá, consiguió hacerse con dos títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Halterofilia, categoría absoluta; un título panamericano de mayores, el título absoluto en los Juegos Bolivarianos Valledupar y el título absoluto en los Juegos Suramericanos Asunción.

Además, como si fuera poco, la caleña consiguió imponer un récord mundial en los 59 kilogramos femenino, su categoría, y lidera la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán el próximo año.

Sin embargo, Yenny no fue la única condecorada este miércoles. En la ceremonia del COI se entregaron otros premios que destacamos a continuación:

– Promesa del año: Tatiana Rentería.

– Mejor Atleta del Año en Deportes no Olímpicos: Brayan Carreño

– Promesas no Olímpicas: Juan David Vivas.

– Premio Especial Altius 2022: Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17.

– Premio Altius Vida y Obra: Antonio Cervantes ‘Kid Pambele’.