2 Ejercicios ideales para conseguir unos Brazos enormes en poco tiempo

Una de las grandes obsesiones de los hombres que van al gimnasio es tener unos brazos enormes. Además de lucir un pecho alto, la mayoría de nosotros queremos que las mangas de los busos nos queden ajustadas y por eso no la pasamos castigando fuerte a los músculos de esta zona levantando mucho peso en los diferentes ejercicios. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que bajar mucho peso puede resultar mucho más eficiente que levantarlo a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Dicho en otras palabras, comprobado está que el entrenamiento excéntrico, el cual implica enfocarse en la fase de ejercicios de descenso o negativo, puede potencialmente desencadenar un mayor desarrollo de fuerza, que los ejercicios concéntricos al entrenar. A través de diferentes estudio científicos, se ha llegado la conclusión de que al permanecer en la fase negativa un minuto puedes involucrar cerca de 40 por ciento más fibras musculares y disfrutar de un aumento en las hormonas constructoras del músculo. El resultado: más poder y más fuerza en significativamente menos tiempo.

Consciente de ello, a continuación te comparto un breve, pero sustancioso, circuito con dos ejercicios ideales para tener unos brazos enormes en apenas 60 segundos. La idea es que lo analices bien y empieces a incluirlo en tu rutina de bíceps y tríceps. Te aseguro que no te arrepentirás.

💪 Dominada Negativa
Cuélgate de la barra con las manos separadas a la anchura de tus hombros, con tus piernas y tobillos cruzados detrás de ti. Jala tu pecho hasta la barra como si fueras a realizar una dominada normal. Baja tu cuerpo lentamente, un centímetro y medio a la vez, para provocar el efecto deseado en tus brazos.

💪 Fondo Negativo
En una estación para fondos, levántate para que tus brazos queden rectos como si fueras a realizar el ejercicio normal. Inclínate ligeramente hacia adelante y baja el cuerpo lentamente, centímetro y medio a la vez, hasta que tus antebrazos estén debajo de tus codos.

👊 Reto
Completarás solo dos repeticiones en total (una por movimiento), pero serán probablemente dos de las más duras que nunca hayas hecho. “Toma un minuto para recuperarte de cada ejercicio, y descansa dos minutos entre cada uno”, sugiere el doctor Elligton Darden, autor del nuevo libro The Body Fat Breakthrough. Si no puedes durar más de 30 segundos, tu fuerza excéntrica necesitará mucho trabajo. La idea es que logres realizar un fondo negativo y una barra negativa.

Artículos Relacionados