Retomando la línea de la alimentación y de su importancia en llevar una vida saludable, en esta oportunidad quiero compartir una información muy importante con respecto a un tema bastante común entre la gente y que cada vez, a raíz de la revolución informática, toma muchas más fuerza: ¿qué debemos comer después del Entrenamiento? Cada vez son más las personas a las que les escucho preguntar sobre este aspecto tan fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados.

Tomando algunos aportes de diferentes nutricionistas y expertos en el tema, déjame mostrarte a continuación tres tipos de comidas ideales para después de entrenar. Antes de entrar en materia, vale la pena aclarar que, una adecuada alimentación estará siempre determinada por tus objetivos. Es decir, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular no puedes seguir la misma dieta de alguien que busque tonificar su cuerpo. Basado en este principio, la información que te comparto está ligada a las generalidades del caso y más enfocadas al tipo de comida que a la cantidad. Ahora si, te dejo con el listado de alimentos que te ayudarán a reemplazar los aminoácidos y el glucógeno perdido durante la sesión.

🍔 Pancake de Proteína
Mezcla cuatro claras de huevo, 1/2 taza de avena, 1/2 taza de queso cottage (cuajada) y 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla. Luego cocina en una plancha precalentada a fuego bajo. Cubra con bayas frescas o plátano.

✔ Ventajas: Estos panqueques agregan proteína media sin un montón de carbohidratos, perfecto para aquellos que buscan para mantener el tejido muscular.

Calorías: 421 | Proteína: 51 gramos | Grasa: 6 gramos | Carbohidratos: 39 gramos.

🍞 Atún y Galletas
Prepara una lata de atún y añade un puñado (1/2 taza) de triturado de galletas integrales. Para el sabor, agrega pimienta, un poco de aceite de oliva y mostaza.

✔ Ventajas: Este es perfecto para utilizar on-the-go para aquellos que trabajan y realizan comida post-entrenamiento en el trabajo. También es simple y rentable. Las galletas añaden algunos carbohidratos.

Calorías: 379 | Proteínas: 41 gramos | Grasa: 13 gramos | Carbohidratos: 24 gramos.

🍲 Avena con Proteína
Agrega 1/2 taza de avena, 1-2 cucharadas de tu proteína en polvo favorita (preferiblemente de vainilla), 1/2 taza de fruta congelada o seca y almendras trituradas. Añade 1/2 taza de leche descremada o agua y deja que se compacte durante toda la noche en el refrigerador. Añade canela o stevia para un mejor sabor.

✔ Ventajas: Avena y suero de leche han sido una parte del culturismo para siempre. Añadir alguna fruta, edulcorante natural y almendras, obtienes una nueva apreciación de avena. El balance de carbohidratos y proteína hacen grandes beneficios para aquellos que buscan para construir masa muscular.

Calorías: 422 | Proteína: 31 gramos | Grasas: 12,5 gramos | Carbohidratos: 48 gramos.

24Shares

Artículos Relacionados