Tal y como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, con el pasar de los años se ha venido demostrando medica y científicamente que el ejercicio no debe suspenderse durante el periodo menstrual. Por el contrario, cada vez son más los estudios que recomiendan la actividad física para estos días, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que ésta puede traer a las mujeres y la variación en las cargas e intensidades que se debe manejar.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con 5 recomendaciones para hacer ejercicio de manera adecuada durante estos molestos días. Antes de entrar a revisar cuáles son estos consejos o tips que nos comparte el portal ‘Imujer.com’, recuerda que lo verdaderamente importante es entender que el ejercicio o el gimnasio durante la menstruación no es tan malo como muchos piensan. Te dejo con el listado de recomendaciones que harán aún más satisfactoria su practica durante estos días.

✔ Practica Yoga
Es ideal porque es una actividad suave, que no requiere gran esfuerzo y contribuye a que tu cuerpo elimine de modo natural las toxinas, gracias a que facilita la circulación sanguínea, por lo cual podrás prevenir calambres y otros malestares propios de esos días.

✔ Realiza Caminata
Si no sabes qué deporte hacer o simplemente no sientes deseos de realizar ninguno en particular, lo mejor es caminar; ya sabemos los beneficios de una placida caminata, pero en lo días del periodo menstrual sus beneficios aumentan ya que reduce los gases, el estreñimiento y los calambres.

✔ Haz Estiramientos
Resulta ideal practicarlos apenas te levantas por la mañana y antes de acostarte por la noche; con solo 10 minutos que dediques a estirar tus músculos y huesos por sesión podrás sentir gran alivio para el malestar y dolor corporal que experimentas durante estos molestos días.

✔ Practica Ejercicio por la mañana
El hacerlo en estas horas del día no solo te ayudará a aliviar los malestares matutinos derivados de la menstruación, sino que te servirá para sentirte bien durante el resto de la jornada. El ambiente de la mañana es ideal y revitalizante para nuestro cuerpo.

✔ Vitaminas y Cuidados
Una vez que finalices tu rutina de ejercicio durante el período menstrual, debes reponer energía y vitaminas, por ejemplo:

– Toma omega-3, como el aceite de pescado o de lino, te ayudará a evitar la inflamación de las articulaciones.

– Bebe abundante agua y té caliente.

– Consume gran cantidad de verduras y proteínas magras.

25Shares

Artículos Relacionados