No importa si eres hombre o mujer, eliminar la grasa abdominal de los oblicuos es una de tus grandes obsesiones. No es para menos. Está científicamente comprobado que las personas (especialmente las chicas) se fijan bastante en los costados del abdomen.

Números estudios sociales han demostrado que los oblicuos son los músculos más atractivos para las mujeres, incluso por delante del pecho, la cola y los brazos. Así que si quieres llamar la atención de la chica que te gusta, es indispensable tener bien fortalecida y definida esta zona abdominal.

La buena noticia para los hombres es que no hace falta esclavizarse mucho tiempo en el gimnasio para resultar atractivo o sexy ante los ojos de una mujer. Así lo asegura Antonio Suaste, entrenador personal certificado por la Asociación Mexicana de Educación Deportiva, quien a través de la revista Men’s Health reveló cómo eliminar la grasa abdominal de los oblicuos.

El experto advierte que acabar con la grasa acumulada en los oblicuos no es un objetivo fácil. Sin embargo, recalca que puede lograrse con voluntad y determinación. Lo único que tienes que hacer es tener cuenta sus prácticas recomendaciones.

¿CÓMO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL?

Al igual que como sucede con todos los músculos del abdomen, para marcar los oblicuos es necesario primero eliminar la grasa. O sea que además de entrenar duro, debemos comer bien para obtener los resultados deseados. El reconocido entrenador personal redujo todo a tres sencillos pasos:

1. REALIZA UNA RUTINA

Ejercicios para trabajar los oblicuos hay muchos. Pero hay dos que no pueden faltar en tu rutina. Si lo deseas, puedes llevar a cabo el siguiente entrenamiento:

A. Giros con bastón: de pie, coloca un bastón o palo de escoba detrás de tu cuello y sobre los hombros. Gira la cintura de derecha a izquierda de manera suave y controlada. Efectúa de 20 a 30 repeticiones, tomando en cuenta que girar de ida y vuelta es una repetición.

B. Crunches con giro: recuéstate boca arriba. Flexiona ambas piernas y apoya los pies en el suelo. Lleva ambas manos tras nuca y eleva el torso. Al hacerlo, realiza un giro a la derecha. Desciende y sube otra vez, pero ahora, girando hacia la izquierda. Baja de nuevo y repite hasta completar 12 repeticiones.

2. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Ya sabemos que los abdominales se marcan en la cocina y no en el gimnasio. Así que si quieres tener unos oblicuos sexys debes prestar mucha atención a tu dieta. Reduce las grasas y los azúcares. Evita alimentos fritos, procesados y embutidos. Consume frutas, verduras, carnes magras y frutos secos.

3. HAZ CARDIO

La cantidad de grasa que acumulas en tu cuerpo está determinada por dos factores: la cantidad de calorías que consumes durante el día y la cantidad de calorías que quemas con el ejercicio diario. Si comes mucho y haces poco ejercicio, es probable que tengas exceso grasa en el abdomen. Correr, trotar, caminar o montar bicicleta son opciones favorables para quemar calorías.

Artículos Relacionados