Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios, series y/o repeticiones que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esta especie de teoría, hoy te quiero hablar de una vídeo-galería de 32 ejercicios ideales para agrandar tus brazos (bíceps y tríceps). Se trata de una recopilación de movimientos que involucran este par de músculos del tren superior y que te ayudarán a obtener mayores resultados en menos tiempo. Antes de dejarte con el arsenal de ejercicios, recuerda que esta planificación resulta ideal para el aumento de la fuerza debido a la alta complejidad en cada uno de los movimientos. El resto del trabajo lo tienes que hacer tú con la comida correcta y un adecuado descanso.

La persona que aparece en el vídeo es David Jack, asesor de entrenamiento de Men’s Health, quien precisamente nos muestra la ejecución correcta de cada uno de los ejercicios. Además del curl, la lista incluye otros movimientos para bíceps y tríceps, además de ejercicios para el tren superior y de cuerpo completo, que resulta que también trabajan tus brazos.

Como si fuera poco, también encontrarás ejercicios diseñados para fortalecer tu agarre -después de todo, si no puedes agarrar el peso, no podrás levantarlo-. Por último, vale la pena aclarar que, aunque al comienzo te hablé de cierto nivel de complejidad, en realidad todos los movimientos son accesibles, efectivos, divertidos y aumentarán el tamaño de tus brazos. Intenta un par el día que te toque trabajar tren superior, especialmente los días de bíceps y tríceps.

258Shares

Artículos Relacionados