4 Ejercicios de Abdominales para Fortalecer la Zona Core

Cuando hablamos del Core hacemos referencia a un grupo de músculos indispensables en nuestro rendimiento físico. El fortalecimiento de los músculos en esta zona debería ser incluido en cualquier programa de entrenamiento deportivo, teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que puedes obtener a través de su adecuado fortalecimiento.

Exactamente lo mismo piensa Ebenezer Samuel, editor de acondicionamiento físico de la prestigiosa revista Men’s Health, quien nos comparte cuatro ejercicios de abdominales que fortalecerán tu zona core y maximizarán tu potencial durante tus entrenamientos. Aunque ejercitas el core de forma indirecta en varios movimientos, la mejor forma de entrenar tus abdominales es a través de ejercicios específicos que los aíslan. Incluye en tu rutina de abdomen los movimientos que encontrarás a continuación y podrás ver, y sentir, la diferencia en menos tiempo del que te imaginas.

💪 Long Plank

La plancha larga es un ejercicio que debería estar en cada entrenamiento para el core. No solo tu abdomen arderá, sino que también te pondrán a prueba los hombros y los glúteos. Si tienes un core débil, solo podrás mantener esta posición correctamente durante unos segundos. Evita los errores comunes, como dejar caer las caderas o levantar el trasero, debes formar una línea recta perfecta de la coronilla a los talones.

💪 Swiss Ball Body Saws

Las sierras en pelota suiza aprovechan los beneficios de la plancha y los pone en movimiento utilizando una pelota de entrenamiento. Tener que mantener los abdominales apretados y mover continuamente la pelota en línea recta requiere un elemento de estabilidad adicional que no se logra en una posición de plancha fija.

💪 Plank

Al igual que la plancha larga, este es un ejercicio que debería estar en cada entrenamiento para el core. No solo tu abdomen arderá, sino que también te pondrán a prueba los hombros y los glúteos. Si tienes un core débil, solo podrás mantener esta posición correctamente durante unos segundos. Evita los errores comunes, como dejar caer las caderas o levantar el trasero, debes formar una línea recta perfecta de la coronilla a los talones.

💪 One Arm Suitcase Carry

Es fácil ver cómo la cargada de maleta a una mano es un movimiento funcional. Todos los días realizas tareas que requieren que lleves cosas, a menudo solo de un lado. Hacer estos movimientos indebidamente con el tiempo puede llevar a algunos desequilibrios musculares. Este movimiento te enseña a usar correctamente tus abdominales para mantenerte erguido y mantener una buena postura mientras cargas cosas, lo que te hace más fuerte para realizar las tareas diarias.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!