Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda la Pera, una fruta que, entre otras cosas, ayuda a perder peso.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, es el fruto de distintas especies del género Pyrus, integrado por árboles caducifolios conocidos comúnmente como perales. Sin embargo, cuando se trata del fruto comestible, se hace referencia mayormente al producido por el llamado peral común (Pyrus communis). Es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍆 Reduce el Cáncer
Una cantidad excesiva de ácidos biliares en el intestino puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, así como tener problemas intestinales. La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon. Además, los fitonutrientes presentes en las peras ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico.

🍆 Reduce la Presión Arterial
Esta fruta es una maravillosa fuente de potasio, lo que significa que sus beneficios pueden tener un impacto significativo en la salud del corazón, porque el potasio es un vasodilatador. Esto quiere decir, que además de reducir la presión arterial, también reduce la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y promoviendo su efectividad.

🍆 Ayuda a Perder Peso
Muchas personas evitan el consumo de algunas frutas debido a su contenido calórico, principalmente aquellas derivadas de azúcares naturales. Sin embargo, las peras son una de las frutas más bajas en calorías. Una porción tiene en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable. La fibra de esta fruta te hace sentir lleno, al mismo tiempo que tiene un bajo impacto en tu aumento de peso y obesidad.

🍆 Repara los Tejidos
Los beneficios de la pera también están presentes en la síntesis de nuevo tejido en varios órganos y estructuras celulares del cuerpo a través de la vitamina C. Esto mantiene el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas y garantiza que todas las funciones operen correctamente. Como si fuera poco, la cicatrización de heridas se acelera con altos niveles de ácido ascórbico; los pequeños golpes, cortes, y daños causados por las lesiones y enfermedades se pueden limitar más rápido gracias a esta fruta a través de sus altos niveles de este nutrientes esenciales para tu dieta.

🍆 Fortalece los Huesos
El alto contenido de minerales de las peras (magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre), significa que se puede reducir la pérdida de mineral óseo y condiciones debilitantes como la osteoporosis y la debilidad general del cuerpo debido a la falta de apoyo de los huesos. Además, esta poderosa fruta también puede reducir la pérdida del cabello, la degeneración macular, las cataratas, y varias otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento.

0Shares

Artículos Relacionados