Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos. Basados en esta especie de teoría, en esta oportunidad te comparto una lista con 3 ejercicios que no pueden faltar en tu Rutina de Hombros o rutina de brazo (parte superior).

Antes de entrar en materia, vale la pena tener en cuenta que, estamos hablando de la parte del cuerpo donde se une el brazo con el tronco. Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones, que lo convierten en la articulación con mayor amplitud de movimientos del cuerpo humano. Entre sus músculos principales se encuentran el Deltoides, el Subescapular y el Infraespinoso. Ahora si, miremos cuáles son los ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo.

💪 Press con Barra

También conocido como el Press Militar, es uno de los más importantes para este grupo muscular. Consiste en llevar una barra sobre el nivel de la cabeza a través de una alternada flexión y extensión de los brazos. Lo puedes realizar parado o sentado en un banco con espaldar para aumentar el rango de dificultad. Los músculos que trabaja principalmente son el deltoides anterior y externo, el haz clavicular del pectoral mayor, el trapecio, el tríceps braquial y el serrato mayor.

💪 Elevaciones Frontales

Aunque también las puedes realizar con barras o discos, las más recomendadas son con mancuernas y de manera alternada. Es un interesante ejercicio para trabajar la cara frontal del deltoides, pese a que guardan mucha similitud en cuanto a músculos trabajados con otros ejercicios. No obstante, hace más hincapié en un tipo de fibras que en otras, en este caso, el músculo principal que se trabaja es el deltoides anterior. Además, es útil para aumentar la masa muscular del hombro y ganar fuerza.

💪 Elevaciones Laterales

Es un buen ejercicio para desarrollar gran parte del deltoides. Al realizar elevaciones laterales con mancuernas se solicita principalmente el deltoides medio y colocando las manos en diferente posiciones de partida, se puede trabajar el conjunto de sus haces que permiten desplazar el brazo hacia todos los planos. También se trabaja con este movimiento el trapecio y el haz anterior del deltoides, por lo que resulta un buen ejercicio para el hombro y de manera secundaria para el cuello.

31Shares

Artículos Relacionados