Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda la Piña, una fruta que, entre otras cosas, resulta ideal para desintoxicar el cuerpo.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, estamos hablando de un fruto proveniente del Ananas comosus, una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Es una pequeña baya, que se fusiona tempranamente con las adyacentes en un sincarpio o infrutescencia, grande y de forma ovoide. El corazón del sincarpo, más fibroso, se forma a partir del tallo axial engrosado, y las paredes del ovario, la base de la bráctea y los sépalos se transforman en una pulpa amarilla, apenas fibrosa, dulce y ácida, muy fragante, que no guarda rastro de los frutos que la compusieron. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍓 Diurética y Desintoxicante
Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

🍓 Baja en Calorías
Se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la fruta es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

🍓 Mejora la Digestión
La mayor parte de los beneficios de este fruto tropical se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas.

🍓 Regula la Tiroides
Es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas. Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo, que pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

🍓 Fortalece los Huesos:
La piña contiene casi 75% del valor diario recomendado del manganeso, que es esencial en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Esto hace que sea una opción especialmente buena para los adultos mayores cuyos huesos se vuelven más frágiles con la edad.

8Shares

Artículos Relacionados