Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de cinco bondades que nos brinda la Zanahoria, un vegetal que, entre otras cosas, combate y reduce la Anemia.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, se trata de una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia. Es la forma domesticada del vegetal silvestre, oriunda de Europa y Asia sudoccidental. Se cultiva por su raíz mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa, pero continúa siendo la misma especie. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍅 Ayuda a los Convalecientes
Los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad deben consumir zanahorias. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad. Como si fuera poco, tiene la capacidad de mejorar el apetito.

🍅 Mejora la Leche Materna
Es aconsejable que las mujeres consuman zanahorias cuando quedan embarazadas. Gracias a la vitamina A pueden mejorar notablemente la calidad biológica de la leche, haciéndola aún más saludable y beneficiosa para el bebé.

🍅 Reduce la Anemia
Las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación. También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Se puede ingerir cruda o cocida para aprovechar sus bondades. Además, es buena para las encías y los dientes, ya que personas con problemas nutricionales pueden perder piezas dentales.

🍅 Mejora la Vista
Los betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista. La zanahoria no evitará que tengamos que usar gafas, pero tiene la capacidad de reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna. Según la OMS, la deficiencia de la vitamina A es la principal causa de problemas visuales y ceguera infantil en los países en vías de desarrollo.

🍅 Regula el Ciclo Menstrual
Los estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se aconseja para aquellas que sufren cólicos o dolores fuertes justo antes o después de la menstruación. Esto se debe a sus propiedades emenagogas, que mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

9Shares

Artículos Relacionados