Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos. Basados en esta especie de teoría, en esta oportunidad te comparto una lista con 3 ejercicios que no pueden faltar en tu Rutina de Antebrazo, la parte más distal del brazo.

Antes de entrar en materia, vale la pena tener en cuenta que, se trata de una de las cuatro porciones en que se divide el miembro superior o torácico, siendo de ellas la tercera. Está limitado por su cara superior con el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca. La región muscular del antebrazo está compuesta por ocho músculos, y se dividen en tres regiones musculares: región anterior o ventral, región postero-externa y región posterior o dorsal. Ahora si, miremos cuáles son los ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo.

💪 Curl con Barra en Supinación

Siéntate y apoya los brazos sobre los muslos o sobre un banco. Coge las barra con las manos en supinación (posición de la mano con la palma hacia arriba), mantén las muñecas en flexión pasiva. Este ejercicio trabaja los músculos de la región anterior o ventral. Más específicamente, actúa sobre el palmar mayor, el palmar menor, el cubital anterior, y los músculos flexores profundos y superficiales de los dedos.

💪 Curl con Barra en Pronación

Siéntate y apoya los antebrazos sobre un banco o sobre los muslos. Agarra la barra con las manos en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella), las muñecas colocadas en flexión pasiva. Este ejercicio trabaja la región postero-externa. En otras palabras, requiere los músculos del primer y segundo radial, los músculos extensores de los dedos y el cubital posterior.

💪 Curl de Bíceps en Pronación

Ponte de pie y separa las piernas un poco, más o menos al ancho de los hombros. Extiende los brazos con las manos colocadas en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella). Aunque su principal accionar está obviamente sobre los bíceps, el esfuerzo antagonista del antebrazo permite trabajar los músculos extensores de la muñeca y el músculo supinador largo.

9Shares

Artículos Relacionados