Siguiendo por la línea de la alimentación y de su importancia a la hora llevar una vida saludable, en esta oportunidad quiero compartir contigo mi opinión respecto a un tema bastante común entre la gente y que cada vez, a raíz de la revolución informativa, toma muchas más fuerza: ¿qué debemos comer para aumentar la Masa Muscular? Cada vez son más las personas a las que les escucho preguntar sobre este aspecto tan fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados.

Tomando algunos aportes de diferentes nutricionistas y expertos en el tema, déjame mostrarte a continuación algunas recomendaciones que he aplicado en mi rutina y que me han dado muy buenos beneficios. Antes de entrar en materia, vale la pena aclarar que, una adecuada alimentación estará siempre determinada por tus objetivos. Es decir, si lo que quieres es incrementar el tamaño de tus músculos no puedes seguir la misma dieta de alguien que busque tonificar su cuerpo. Basado en este principio, la información que te comparto está ligada al primer caso y más enfocadas al tipo de comida que a la cantidad. Ahora si, te dejo con el listado de alimentos que te ayudarán con este objetivo.

🍔 Carne de Res: Aporta vitamina D, hierro, zinc, además de contener una buena cantidad de aminoácidos y proteínas. Eso sí, recuerda que debe ser carne magra, es decir, sin nada de grasa (gordo). Otra recomendación que cabe aquí está relacionada con su cocción. Lo ideal sería no utilizar mucho aceite y dejarla en el sartén el menor tiempo posible para que no absorba tanta grasa.

🍔 Pechuga de Pollo: Te ayudará porque contiene proteínas de alta calidad. Además, admite un sinfín de preparaciones, lo que la convierte en apta para casi todos los gustos. Al igual que con la carne de res, lo recomendado es quitar la capa de grasa (cuero) para consumir la parte que mayores beneficios nos aporta.

🍔 Queso Cotagge: Este es un tipo de queso muy popular en Estados Unidos. Prácticamente es caseína pura. La caseína es una proteína de lenta digestión, ideal para el mantenimiento muscular. En otros países del mundo, como en Colombia, se puede reemplazar con la famosa Cuajada, que tiene propiedades similares a las de este queso.

🍔 Huevos: Son un producto esencial ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Serán uno de tus grades aliados a la hora de aumentar tu masa muscular. Algunos nutricionistas recomiendan comerlos cocidos (hirviendo en agua) y sin la yema, que es donde finalmente se concentra su colesterol. Sin embargo, otros consideran que sus verdaderos beneficios están en su consumo total.

🍔 Avena y Arroz Blanco o Integral: Es muy saciante, te ayudará a controlar los momentos de hambre sin ingerir grasas o comida basura. Además contiene mucha fibra. En el caso del arroz blanco, aunque algunos prohíben su consumo en dietas de tonificación, cuando se trata de incrementar el tamaño del músculo resulta muy importante su consumo en diferentes horas del día.

33Shares

Artículos Relacionados