5 Ejercicios con Banda de Resistencia para Quemar Grasa

A las personas que quieren quemar grasa, pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar un gimnasio o no tienen un espacio en su casa donde entrenar, se les acabaron las excusas. La solución a todos estos problemas se encuentra en esta vídeo-galería de 5 ejercicios para los cuales solamente necesitas una banda de resistencia y una superficie anclarla, además de las ganas de entrenar, obviamente.

Si las bandas de resistencia no forman parte de tu programa de entrenamiento, estás perdiéndote de mucho. Puedes conseguirlas de distintas longitudes, tipos y estilos para mejorar tu programa de entrenamiento, añadiéndole resistencia y variedad. Una de las mayores ventajas de las bandas de resistencia es lo fácil que resulta transportarlas. Lo dicho queda demostrado a través del reconocido Gerren Liles, instructor en Equinox Fitness Club, quien nos comparte algunos de sus movimientos favoritos. Antes, recuerda que puedes hacer todos los ejercicios a manera de circuito o incorporarlos en entrenamiento regular.

Los brincos laterales con banda (banded side shuffle) le añade dificultad al movimiento, mediante la resistencia. Te volverás más explosivo y ganarás velocidad, mientras mejoras la estabilidad en caderas y rodillas. Gracias a la resistencia, la carrera en tu lugar con banda (banded stationaru run) hará que tu ritmo cardíaco se eleve (así quemarás más grasa). Tendrás que involucrar la zona core para evitar que la banda de resistencia te mueva de tu lugar.

El agarre anti rotación (banded anti-rotation hold) desafía la estabilidad del core. Un core estable y fuerte te ayuda a evitar molestos problemas de espalda. Los remos con banda (banded rows) son un clásico. La postura que sugiere Lile demanda más del core y de la pierna delantera. La lagartija con salto y banda de resistencia (banded pushup with a knee tuck) no solo trabaja pecho y brazos, sino todo el core, al retarte a llevar tus pies hacia las manos. Ese movimiento incorpora los flexores de las caderas de una manera que una lagartija normal o plancha no podrían.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!