El entrenamiento de la fuerza está lleno de un sinnúmero de mitos que con el pasar de los años han tomado mucha fuerza en nuestra sociedad. La falta de profesionales en los gimnasios y la fácil adquisición de la información a través del internet, han dado origen a una larga lista de creencias erróneas que terminan confundiendo a cualquiera.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un importante listado que relaciona seis mitos y verdades sobre los beneficios de beber Agua con Limón, que debes conocer para obtener los resultados deseados en tu vida fitness. Se trata de una recopilación informativa que te aclarará el panorama con respecto a algunas cosas que dice la gente y que muy seguramente han llegado a tus oídos. Los datos nos llegan por cuenta de Julia Ocón, experta en Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Te dejo con la lista para que la compartas con tus amigos.

👎 Mitos

✖ Mejora la Digestión

Uno de los beneficios atribuidos al agua de limón es el hecho de que puede ayudar a hacer la digestión, ya que sus componentes podrían acelerar el metabolismo y relajar el tracto digestivo. Sin embargo, según Ocón, «no existen datos que justifiquen la idea popular de que el jugo de limón aumenta el metabolismo basal ni que tenga un efecto beneficioso en la mejoría de la digestión».

✖ Disminuye la Acidez

Otro mito muy popular radica en el hecho de que entre las propiedades del limón está ayudar a reducir la acidez corporal, especialmente el ácido úrico acumulado en las articulaciones. Sin embargo, afirma la experta, que no hay estudios ni evidencias que lo puedan verificar.

✖ Mejora el estado de ánimo

En ocasiones se le atribuyen al limón y a su aroma propiedades energizantes que mejoran el estado de ánimo y pueden ayudar reducir la depresión y la ansiedad. Sin embargo, según explica Julia, esto no está respaldado por ningún estudio.

👍 Verdades

✔ Ayuda a Adelgazar

Además del hecho de que el mayor componente nutricional del limón sea el agua con un valor calórico bajo (44Kcal/100g), Ocón asegura que el limón «contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos». La experta recomienda consumir agua de limón dentro del contexto de una dieta hipocalórica equilibrada.

✔ Cicatriza las Heridas

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico. Según Julia, «la vitamina C posee un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, el cual es necesario para la reparación de tejidos pudiendo mejorar la cicatrización de las heridas cutáneas».

✔ Previene Enfermedades

La experta asegura que «se ha observado que la hesperidina presenta acciones vasoprotectoras, antiinflamatorias, antihipertensivas, hipolipemiantes y diuréticas que se pueden relacionar con una potencial prevención de enfermedades inflamatorias crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y algunos tipos de cánceres».

22Shares

Artículos Relacionados