6 Mitos y Verdades sobre los Beneficios del Zumo de Naranja

El entrenamiento de la fuerza y sus diferentes campos están llenos de un sinnúmero de mitos que con el pasar de los años han tomado mucha fuerza en nuestra sociedad. La falta de profesionales en los gimnasios y la fácil adquisición de la información a través del internet, han dado origen a una larga lista de creencias erróneas que terminan confundiendo a cualquiera.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un importante listado que relaciona seis mitos y verdades sobre los beneficios de beber zumo de naranja, que debes conocer para obtener los resultados deseados en tu vida fitness. Se trata de una recopilación informativa que te aclarará el panorama con respecto a algunas cosas que dice la gente y que muy seguramente han llegado a tus oídos. Los datos nos llegan por cuenta de Tanja Callawaert, miembro del comité científico internacional de Fruit Juice Matters. Te dejo con la lista para que la compartas con tus amigos.

🍊 Los Mitos

👎 Engorda

Algunos estudios han señalado que beber muchos zumos de fruta está asociado a un mayor riesgo de padecer obesidad. Sin embargo, la experta en mención sostiene todo lo contrario: “Está demostrado que las personas que desayunan bien y beben un vaso de zumo de naranja natural tienen menor riesgo de padecer sobrepeso”. La especialista belga destaca la importancia de realizar un desayuno saludable, que incluye una ración de fruta, y que debería aportarnos entre el 20 y el 30 por ciento de las calorías del día.

👎 Tiene Azúcar

Una de las razones por las que se piensa que el zumo de naranja engorda es porque existe la creencia de que tiene azúcar añadido. Pero, realmente el zumo no tiene calorías vacías: sus azúcares naturales solo suponen el 9% de su contenido nutricional y son los que aportan casi todas las calorías que contiene un vaso. Además, Callawaert asegura que las vitaminas se mantienen hasta un año, lo que destierra otro mito muy arraigado: las vitaminas del zumo de naranja no se evaporan si no lo tomamos recién exprimido.

👎 Produce Caries

Aunque es cierto que el consumo frecuente de fuentes de hidratos de carbono como el azúcar puede aumentar el riesgo de caries dental, especialmente si la higiene bucal es pobre, los expertos señalan que también depende de la exposición a fluoruro, la cantidad de azúcares consumidos y el pH de los alimentos, entre otros factores. Los especialistas recuerdan que se recomienda beber zumos de frutas en las comidas o diluirlo con agua para contribuir a una buena salud bucal.

🍊 Las Verdades

👍 Tiene Vitamina C

Un vaso de zumo de naranja contiene el 50% de la vitamina C diaria que necesitamos. La vitamina C contribuye a un metabolismo normal que libera energía, a la función normal del sistema inmunológico y a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

👍 Lleno de Nutrientes

Junto a los de la vitamina C, el zumo de naranja contiene 20 gramos de micronutrientes. Uno de ellos es el folato. Este nutriente contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo y ayuda a la función normal del sistema inmunológico. Además, el folato también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Por otra parte, el potasio que contiene el zumo de naranja contribuye al funcionamiento normal de los músculos y ayuda a mantener una presión arterial normal.

👍 Fuente de Hidratación

Los expertos aseguran que está demostrado que un buen desayuno que contiene zumo tiene efectos cognitivos positivos aumentando nuestra energía diaria y además es una fuente de hidratación saludable. La dosis recomendada es entre uno y dos vasos de zumo cien por ciento natural que se puede acompañar con comida en el desayuno y en la merienda, por ejemplo. Tanja Callawaert recuerda que los hábitos saludables son un pack indivisible: la alimentación debe ir acompañada de ejercicio diario e incluir cinco raciones de vegetales y frutas.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!