Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda el Banano, una fruta que, entre otras cosas, ayuda a prevenir los calambres musculares.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, este fruto es una planta nativa de India, Australia y África Tropical. Forma parte de la familia de las Musáceas, la cual incluye al guineo y al plátano. Se ha caracterizado por ser la comida favorita de los monos. En muchas dietas para adelgazar, le han dado fama de ser una fruta que engorda y que por lo tanto no se debe comer si usted desea perder peso. Sin embargo, si se come con moderación, lejos de engordar, el banano es una fruta muy nutritiva. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🌴 Absorbe el Calcio
El banano contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.

🌴 Función Nerviosa
Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada ejercicio. Los nutricionistas recomiendan su ingesta después del entrenamiento ya que éste actúa como un fortalecedor muscular que mejora la recuperación y disminuye la posibilidad de lesionarse.

🌴 Fuente de Vitamina B6
Una banana contiene un 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6. Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y demás enfermedades crónicas no transmisibles.

🌴 Previene el Cáncer
Los bananos contienen los combatientes llamados catequinas y delfinidina. Son antioxidantes naturales. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en esta fruta pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

🌴 Digestión (Laxante Natural)
Estos frutos también ayudan a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina (una fibra soluble también llamada hidrocoloide) que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. Además, tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos del estómago. También ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.

🌴 Evita la Depresión
De acuerdo a una reciente encuesta llevada a cabo entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un banano. Esto es porque los bananos contienen «triptophan», un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

🌴 Mejora tu Cerebro
200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) en Ingaterra, comieron banano durante sus exámenes, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.

10Shares

Artículos Relacionados