7 Beneficios de la Granada, una fruta que estimula el Deseo Sexual

Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda la Granada, una fruta que, entre otras cosas, estimula el Deseo Sexual de las personas.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, este fruto nace del Granado (Punica granatum), un pequeño árbol frutal caducifolio de la familia Lythraceae. Es un fruto de forma globosa y tamaño algo mayor que la manzana. Presenta una corteza gruesa de color pardo anaranjado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas separadas por tabiques membranosos. Estas semillas están embebidas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce. A medida que el fruto madura, la cáscara se va agrietando y mostrando sus simientes. Existen también variedades de menor tamaño que no contienen semillas en su interior. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍅 Para el Corazón
Consumir la fruta o su zumo es capaz de reducir los niveles de colesterol, debido a la combinación única de polifenoles que parecen disminuir el colesterol LDL o colesterol malo en la sangre, que puede beneficiar al corazón. Las granadas no sólo previenen enfermedades cardíacas, sino que son capaces de revertir la aterosclerosis; tan sólo 60 ml de jugo al día durante un año, hace disminuir las lesiones ateroscleróticas en un 35% el tamaño, y aumentan un 130% la actividad antioxidante total en la sangre.

🍅 Para la Artritis
El extracto de granada puede prevenir la aparición de la Osteoartritis (dolores en huesos y/o articulaciones), porque es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, lo que reduce drásticamente el volumen de inflamatorios liberados por los tejidos.

🍅 Para la Piel
Esta fruta tomada en extracto puede proteger la piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB; además es capaz de promover la regeneración de la dermis y de la epidermis. En otras palabras, te permitirá lucir una piel mucho más joven y saludable.

🍅 Para el Cáncer
El consumo de su zumo diariamente puede retardar la progresión del cáncer de próstata, por las propiedades naturales antiinflamatorias, debido a su alto contenido de antioxidantes. Se cree que su consumo en combinación con otras frutas y verduras es la clave para frenar el desarrollo de cáncer, incluyendo el de pulmón. Varios estudios han examinado el uso de este fruto para tratar el cáncer, en particular el cáncer de mama, piel, próstata y pulmón, ya que esta fruta resulta eficaz a la hora de reducir el crecimiento de células cancerosas.

🍅 Para el Deseo Sexual
Un estudio efectuado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia) revela que un vaso de este zumo diario tiene efectos similares al viagra. Los investigadores llevaron a cabo diferentes experimentos con un grupo de voluntarios de entre 21 y 64 años de edad y comprobaron que beber un vaso todos los días durante 2 semanas aumentaba los niveles de testosterona hasta un 30%. Según observaron, el zumo de granada incrementaba el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

🍅 Otros Beneficios
El consumo de granadas también ofrece beneficios en enfermedades como la diabetes, Alzheimer y lucha por combatir la placa dental. Como si fuera poco, también ayuda al funcionamiento de los riñones evitando una posible retención de líquidos.

🍅 Nutrientes de la Granada
No posee grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en vitaminas C y K, y en fibra dietética, que beneficia el sistema digestivo; aunque hay que señalar que el único inconveniente es que, debido al contenido de fructosa natural, contiene 53 gramos de carbohidratos por porción y 234 calorías.

Artículos Relacionados