Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda el Manzana, una fruta que, entre otras cosas, reduce la Hipertensión.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, es una fruta pomácea comestible, fruto del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. Se dice que su origen estaría situado en la zona de Almá-Atá o Almatý, antigua capital de la república soviética de Kazajistán y actual segunda ciudad más importante del estado kazajo independiente. De hecho Almaty es la forma adjetivada del sustantivo «manzana» en kazajo y es popularmente traducida como «Padre de las Manzanas». Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍎 Diabetes
Está llena de Pectinas que actúan como una fibra soluble. Ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes.

🍎 Digestión
Es una fruta antiinflamatoria del aparato digestivo; en casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias. También es antiácida por su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal.

🍎 Obesidad
Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas. Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, además de combatir o impedir las enfermedades anteriormente citadas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

🍎 Gripe
Es anticatarral, en caso de bronquitis o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes. Es una ayuda muy efectiva para las personas con episodios gripales frecuentes.

🍎 Hipertensión
Es una fruta hipotensora debido al el valor vasodilatador de la histidina, que la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

🍎 Cáncer
Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar y prevenir el cáncer de pulmón. Además, por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y, junto con procianidina A1, tienen propiedades anticancerígenas.

🍎 Aliento
Al igual que la fresa, la manzana tiene una importante influencia en nuestra salud bucal. Está comprobado que el consumo frecuente de este fruto mejora el aliento y fortalece el esmalte de los dientes. Las personas que ya tienen mal aliento pueden combatir este problema con la ingesta de manzanas.

5Shares

Artículos Relacionados