Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos. Basados en esta especie de teoría, en esta oportunidad te comparto una lista con 3 ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de pecho, anatómicamente conocido como el Pectoral.

Antes de entrar en materia, vale la pena tener en cuenta que, el pectoral es uno de los músculos más grandes del cuerpo que se divide en dos: pectoral mayor y pectoral menor. El pectoral mayor es un músculo superficial, plano, ubicado en la región anterosuperior del tórax que se debe entrenar de forma constante e intensa. El entrenamiento siempre dependerá de las intenciones que se busquen, ya sea volumen y/o definición. Por su parte, el pectoral menor es un músculo delgado, aplanado y triangular, que está situado debajo del pectoral mayor y que de igual manera debe entrenarse de manera vigorosa. Ahora si, miremos cuáles son los ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo.

💪 Press de Banca

Este ejercicio es uno de los tres realizados en Powerlifting (peso muerto, sentadillas, y press de banca). Está pensado para el desarrollo de los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores, pero existe una variación para el tríceps, denominado press francés. Aunque el press de banca plano es el más común y preferido por las personas, la idea es que también incluyas el inclinado y el declinado, para tocar las diferentes fibras del músculo.

💪 Aperturas con Mancuernas

Este ejercicio es otro de los más completos que puedes realizar cuando entrenas tu tren superior. Permite trabajar la parte más ancha y externa del pectoral. Algunas personas suelen confundirlo con el press de banca con mancuernas, sin embargo, el primero está más enfocado a la parte central del grupo muscular teniendo en cuenta que el ángulo de flexión que alcanzan los brazos durante el movimiento es mucho menor. La idea es que también realices este ejercicios en los diferentes tipos de bancos (plano, inclinado y declinado).

💪 Bombeo

Este tipo de ejercicios son los que incitan al crecimiento acelerado de tu pecho. Generalmente los puedes realizar a través de las máquinas y/o poleas, variando la posición entre acostado, sentado, parado, con dos pies o con un pie adelante. El objetivo es realizar tracciones que estimulen el bombeo del grupo muscular en acción. Si tu objetivo es el aumento de masa muscular debes incluir por lo menos dos de estos ejercicios en tu rutina.

18Shares

Artículos Relacionados