Aumenta tu masa muscular con una dieta Hipercalórica

Sea cual sea tu objetivo, debes tener siempre muy en cuenta que el éxito depende en un 15% del descanso, un 15% del entrenamiento y un 70% de la alimentación. De ahí que las dietas tengan tanta importancia a la hora de buscar el cuerpo que deseamos. Por eso, si tu meta es aumentar tu masa muscular debes optar por una Dieta Hipercalórica que te llene de energía los músculos.

Este tipo de dietas están pensadas para personas que quieran ver en su cuerpo una mejoría física con ganancia de masa muscular. Dentro de ellas, generalmente se encuentran deportistas o personas que tienen un bajo peso. Es muy importante el aporte de los carbohidratos y de las proteínas. “De la proteína es muy importante el tiempo de toma y la cantidad de proteína por toma”, explica la experta Maria Gil, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida. En este sentido, los alimentos que se deben comer con más frecuencia son los siguientes:

✔ Huevo
✔ Carnes magras
✔ Copos de avena
✔ Aceite de oliva virgen extra
✔ Frutos secos
✔ Pescados azules
✔ Cereales integrales

Ten en cuenta que, cuando hablamos de una dieta hipercalórica debemos tener en cuenta la cantidad de gramos de proteína que ingerimos. Algunos autores comentan que para aumentar un gramo de masa muscular son necesarias cinco kilocalorías en niños y ocho en adultos. Así, para lograr una síntesis proteica que aumente 0,5 kilogramos el peso magro por semana, los expertos sugieren un extra de entre 329 y 500 kilocalorías al día (2.300-3.500 kilocalorías a la semana) en las que se añadan 20-22 gramos extra de proteína.

“Para estimular la síntesis proteica y aumentar la masa muscular, es importante tener en cuenta la cantidad y el tipo de carbohidratos, la ingesta de proteínas y el momento de su consumo”, señala Juan Francisco Mielgo Ayuso, nutricionista y doctor por la Universidad del País Vasco. Por último, no vayas a caer en el error de pretender que con la sola la alimentación obtendrás tus objetivos. No sirve de nada comer muy bien si no vas a entrenar con la frecuencia indicada. Lo mismo pasa si se entrena mucho pero no se come lo que se necesita. Así nunca se aumentará la masa muscular.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!