¿Se puede elegir en qué partes del cuerpo Adelgazar?

Adelgazar es quemar grasa. Pero eso no significa que puedas elegir de dónde quieres perder grasa. En otras palabras, que no es posible eliminar grasas de una parte de tu cuerpo y no de otras. Por ejemplo, no puedes dejar la tripa como una tabla de planchar y los brazos, las piernas y la cara como un globo. Si te esperas lo contrario, discúlpame por decepcionarte.

La causa de ello es que tu cuerpo absorbe la grasa por igual. ¿Y por qué hay quien adelgaza más por un sitio que por otro?, te preguntarás. Es un espejismo. Lo que pasa es que al tener zonas con la capa de grasa más fina, por ejemplo en la cara, proporcionalmente apreciarás una mayor disminución en ellas que si eliminas el mismo grosor de capa en otra con mayor abundancia de tejido graso. Las partes donde los hombres y las mujeres suelen conservar sus grasas son las siguientes:

👱 Los hombres tienen tendencia a acumular la grasa sobre todo en la zona abdominal y en la pectoral. El hecho de marcar los abdominales significa que has eliminado el porcentaje máximo de grasa.

👩 Las mujeres, por su parte, tienen tendencia a acumular la grasa en la zona de las caderas, en las piernas y en la posterior (cola).

En este sentido, y que no se me tache de machista, siempre será más fácil entrenar a los hombres que a las mujeres. Si le quitas la grasa y le pones músculo, el hombre acabará viéndose bien. En cambio, para conseguir el cuerpo que quieren las mujeres hay que jugar con los volúmenes, dando mayor tono a algunas zonas que otras. Pero una cosa si es cierta: no he conocido a ninguna persona a la que le favorezca la vida sedentaria cuando su principal objetivo es adelgazar.

Artículos Relacionados