Aumenta el tamaño de tus Brazos con esta variante del Curl clásico

En el entrenamiento de la fuerza como en el amor, si te dejas llevar por la monotonía las cosas no funcionarán como te lo esperas. Dicho de una forma más específica, si haces siempre los mismos ejercicios, levantas los mismos pesos y sigues la misma rutina, pasará mucho tiempo antes de que logres ver los resultados deseados.

Siguiendo con la analogía entre el amor y el entrenamiento, recuerda que en la variedad está el placer. La idea es que utilices variantes en los ejercicios tradicionales para que le des a tus músculos diferentes estímulos y así ellos te puedan dar a ti distintas respuestas. Lo propio recomienda Cam Byernes, asesor de entrenamiento de Men’s Health Australia, quien nos enseña cómo aumentar el tamaño de los brazos a través del Curl Declinado con Mancuernas, una variante de este clásico ejercicio para bíceps.

Realizar el curl mientras tu pecho está apoyado en un banco, permite que tus brazos cuelguen frente a tu cuerpo, en vez de a tus lados, lo que aísla el músculo braquial. También trabajarás tus bíceps desde un nuevo ángulo para estimular el crecimiento. Además, esta variante asegura que tus brazos hagan todo el trabajo: debido a que estás apoyado en el banco, no debes mantener mucha tensión en los músculos de las piernas, ni de tu core, mientras realizas el movimiento.

💪 Instrucciones

Apóyate en un banco declinado con tu pecho a la altura de la parte alta del mismo. Toma tus mancuernas (peso moderado) con los brazos estirados frente a ti y con las muñecas hacia el frente. Levanta las pesas al mismo tiempo y mantenlas arriba uno o dos segundos, como mínimo. No la dejes caer, bájalas lentamente hasta la posición inicial de los brazos. Realiza cinco series de diez repeticiones para obtener en poco tiempo los resultados deseados, sugiere Byernes.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!