Los ejercicios que más te convienen según tus Objetivos

No me cansaré de recordarte que en el mundo del ejercicio físico, como en el de la medicina, uno más uno no es dos; y que por ende uno de los principios del entrenamiento es el de la individualización. Dicho de una forma más vulgar, todas las personas debemos entrenar de manera distinta y siguiendo siempre nuestros objetivos trazados antes de iniciar.

Para ello debemos buscar sitios especializados y que pongan a nuestro servicio un profesional que sea capaz de hacernos una rutina o una planificación especifica y de acorde a nuestras propias necesidades. Consciente de que lo que tu buscas con el entrenamiento no es lo mismo que busco yo, ni si quiera lo mismo que busca tu amigo o tu pareja, déjame mostrarte a continuación una breve guía de cuáles son los ejercicios que más te convienen según tus metas. La información nos llega por cuenta de la entrenadora española Natalia Ageitos, quien la ha publicado a través del portal ‘vivirmasymejor’.

💪 Ejercicios para Adelgazar

Si en tus objetivos está quemar calorías, los ejercicios de cardio son los más efectivos. Elige deportes con un alto gasto energético combinado con un nivel medio de fuerza y resistencia. Una buena elección es el spinning, un deporte sobre bicicleta estática en el que se juega con la carga, la duración de los esfuerzos y las diferentes zonas de trabajo.

💪 Ejercicios para Tonificar

Para marcar y endurecer tu cuerpo apuesta por el deporte rey del gimnasio: el TRX. Es un tipo de entrenamiento en el que trabajas toda tu musculatura, con mención especial a la zona abdominal. Se realiza en suspensión, por lo que trabajas con tu propio peso, consiguiendo aumentar la fuerza y la resistencia muscular. También el GAP y el body pump sirven para moldear tu cuerpo.

💪 Ejercicios para Ponerte en Forma

Si tu motivación es trabajar la resistencia aeróbica, al mismo tiempo que pierdes peso, lo tuyo es el body combat, un deporte de gran intensidad que combina ejercicios de distintas disciplinas de combate. Aumenta la resistencia y tiene un alto poder quema-grasa (hasta 700 calorías por sesión). Trabajarás el tren inferior, superior y el abdomen y aumentarás tu flexibilidad, potencia y coordinación. Además, funciona como liberador de estrés. Incluye también en tu rutina otras disciplinas como el step, el aerobic o la zumba.

💪 Ejercicios para Desconectarte

Otro de los principales objetivos de la gente es ponerse en “Modo Off”. Si esta también es tu prioridad, debes saber que cualquier deporte es beneficioso para ti. No obstante, si hay un disciplina que merece una mención especial en este sentido es el yoga, un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto física como mental. Si prefieres algo un poco más físico, puedes optar por pilates.

Artículos Relacionados