El ciclismo de montaña, así como el BMX, son deportes que proporcionan grandes beneficios a la salud. La práctica de ambos exige resistencia física, además de control mental para tomar decisiones rápidas.

Para los apasionados del turismo aventura existen lugares perfectos para recorrer con la bicicleta de montaña, de una belleza natural impactante. Por supuesto, los destinos para los amantes de la bici BMX no se quedan atrás, proponiendo pistas desafiantes en todos los rincones del planeta.

Pero entonces, ¿cuáles son algunas de las rutas más asombrosas para recorrer con la bicicleta MTB? ¿Qué pistas invitan a realizar las mejores acrobacias en bicicleta BMX?

En la siguiente nota, presentamos algunos de los mejores destinos para practicar con nuestras bicicletas.

Ciclismo de montaña y BMX

Bicicletas de montaña: España

La carrera Transpyr, en España, es una de las más sobresalientes para bicicletas de montaña en el mundo.

Partiendo desde el Mar mediterráneo se debe alcanzar el Mar Cantábrico, sumergiéndonos con nuestra bicicleta rodada 26 en paisajes maravillosos de valles y pueblos en las vertientes de los Pirineos. Es una ruta muy exigente, por sus desniveles pronunciados.

Bicicleta BMX: Nueva Zelanda

El bici BMX precio es mayor que el de otros modelos porque su diseño y materiales las hacen muy duraderas, por eso son ideales para saltos. Comprar una bicicleta BMX es la opción ideal para aquellas personas que buscan aventuras y desafíos.

Un destino perfecto para practicar los saltos con una BMX Benotto freestyle es la ciudad de Queenstown, en Nueva Zelanda. Este reconocido destino turístico, cuenta con un parque público, con pequeñas rampas y bermas.

Bici de montaña: Australia

La ruta Munda Biddi Trail, en Australia Occidental, invita a la aventura. Ofrece senderos para los amantes de las bicis de montaña, con diferentes niveles de dificultad.

Un camino de 950 Km en zona natural, en la cual podremos recorrer bosques de eucalipto, colinas y líneas de ferrocarril en desuso con nuestra bicicleta rodada 29. Puede optarse por rutas cortas o por experiencias de varias semanas de duración.

Bicicleta MTB: Chile

La Ruta Austral recorre parte de la Patagonia chilena. Un camino en el cual se presentan desde glaciares, hasta una densa selva tropical.

Este camino de más de 1200 kilómetros nos pondrá a prueba con sus muchas subidas y nos impactará con sus vistas de fiordos, ríos y lagos. Sin dudas una ruta imperdible para los amantes de las bicicletas de montaña.

Bicicleta BMX: Reino Unido

Cualquier fanático del BMX sabe que la bicicleta BMX precio es más elevado que el de otros modelos, debido a que su diseño y materiales le brindan gran resistencia y ligereza.

Para aquellos amantes del BMX profesional, la Indoor BMX Track, en Mánchester, es un destino perfecto para practicar los saltos más audaces. Esta pista cerrada es elegida por deportistas de todos los niveles, siendo perfecta para practicar en cualquier época del año.

La bici BMX y las bicis de montaña son las compañeras ideales de aventuras, para practicar nuestros deportes preferidos en impresionantes destinos, alrededor de todo el mundo.

Artículos Relacionados